Aunque parezca increíble, uno de los procedimientos más comunes para las operaciones cerebrales es mantener al paciente despierto para que así los doctores puedan monitorear su actividad cerebral mientras intervienen el centro del sistema nervioso del paciente. Un representante del hospital Nossa Senhora da Conceição afirma:

“El monitoreo cerebral es esencial para prevenir lesiones que pueden ocurrir en las áreas sensoriales, motoras y del habla”

En el caso del brasileño Anthony Kulkamp Dias -empleado de un banco que en su tiempo libre se dedica a la música- esto ascendió a un nivel más, ya que él no sólo se mantuvo despierto mientras le extirpaban un tumor del cerebro, sino que agarró una guitarra y tocó un pequeño concierto para los doctores que lo estaban operando. El setlist incluyo varias canciones tradicionales de Brazil, una canción original que compuso para su hija y un cover a “Yesterday” de The Beatles:

YouTube video

Y nosotros con problemas podemos agarrar una guitarra correctamente en nuestros cinco sentidos…

Via Consequence Of Sound.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook