Es de muchos conocido el proyecto posterior a la desintegración de Pantera, emprendido por los hermanos Abbott, Dimebag Darrell y Vinnie Paul. Bajo el nombre de Damageplan lanzaron sólo un álbum con el que pretendían continuar lo que ya habían labrado con Pantera, esto antes de que un loco nos arrebatara al guitarrista a balazos. ¿Pero conocían su otro proyecto llamado Gasoline?

En realidad Gasoline nunca fue un proyecto en serio, era sólo una banda de desmadre. En la víspera del año 2001 Gasoline dio un concierto en el que casualmente también se encontraba su ex-compañero de Pantera Rex Brown. Esa noche compartieron cartel con bandas como Sevendust, Union Underground y Drowning Pool.

Resulta que un fan que se hace llamar Mr. Chris en YouTube estuvo presente en ese concierto y tomó video del mismo, el cual ahora parece ser el último testimonio en video de los tres músicos tocando juntos. El vocalista desde luego no es Phil Anselmo con quien ya tenían pleito jurado. En el video se aprecia a la banda palomeando algunas canciones propias que hasta ahora no han sido editadas de ninguna forma como “Gasoline” y “Going For the Gut”. También el grupo aprovecha para palomear “Moby Dick” la original de Led Zeppelin, “Jailbreak” de Thin Lizzy y hasta “Seek and Destroy de Metallica entre muchas otras.

Mr. Chris señala al respecto del video:

Realmente me daba mucha rabia tener esto guardado tanto tiempo, pero ya es momento de que el mundo lo vea y lo disfrute como lo he hecho yo. Tuve la fortuna de conservar esto desde el 2001 y nunca le he dado una copia a nadie ni lo había mostrado. Por favor respeten el hecho de que es mío, no toleraría a nadie que se lo robe. Es DE MI PROPIEDAD. Si la familia lo requiere…eso es otra historia. Este show fue una noche muy especial…el año nuevo siempre fue significativo para los hermanos y habitualmente daban conciertos por diversión con Pantera, pero a medida que se volvió más difícil lidiar con Phil, tuvieron que hacer su propia onda en año nuevo. Pantera nunca volvió a tocar y estoy agradecido que vi los últimos momentos cuando estos tres tipos estuvieron juntos sobre un escenario.

Así que sírvanse un Black Tooth Grin y disfrútenlo.

*Via The PRP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook