El ex líder de las grupos de autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, pidió disculpas al gobierno del país, así como a las instituciones por “haberles faltado el respeto con sus palabras y sus acciones”…

“Aprovecho este mensaje para pedirle perdón al gobierno de México y a sus instituciones oficiales y no oficiales, y a su estructura esparcida por todo el territorio nacional, por haberles faltado el respeto con las palabras o acciones, por haberlos ofendido con mis omisiones y desobediencia civil”.

En una acción que hace algunos años hubiera sido digna del “Día de los Inocentes”, Mireles además ofrece una cordial disculpa por abusar “del pensamiento liberal y por haber alterado el orden político y social de Michoacán y de México”, esto a través de un audio difundido en las conocidas redes sociales.

Querido hermano Manuel: nosotros no tenemos nada que perdonarte. Para los que te queremos porque te conocemos, sigues siendo el ciudadano ejemplar que se atrevió a soñar como pocos mexicanos se atreven a hacerlo. Eres y serás un referente para muchos soñadores que creen en un México mejor. Nadie tiene por qué emitir un juicio a tus palabras.

Publicado por Dra. Virginia Mireles Valverde em Sexta-feira, 8 de Janeiro de 2016

Según reportan diversos medios, el audio en el que se oye al ex líder de autodefensas fue grabado por sus familiares en año nuevo. Además de pedir perdón, Mireles solicita la liberación de otros como él… es decir, compañeros de autodefensas, a quienes les achaca un único error: intentar resolver broncas que son competencia del gobierno.

“Por fin reconocer que la regó”, podrán decir muchos… quizás sí, pero recordemos que Mireles se encuentra recluido en el penal federal 12 de Hermosillo, Sonora desde junio de 2014, lugar en el que en diversas ocasiones familiares y abogados han señalado que el ex líder de defensas civiles ha dado muestras claras de merma en su salud.

mireles

El audio fue difundido por vía de la cuenta Facebook de la hermana de Mireles, esto desde el pasado viernes 8 de enero. El material es acompañado por un mensaje de Virginia, nombre de la hermana del ex líder de autodefensas, en el que señala que, para ella, Mireles sigue siendo “el ciudadano ejemplar que se atrevió a soñar como pocos mexicanos se atreven a hacerlo. Eres y serás un referente para muchos soñadores que creen en un México mejor. Nadie tiene por qué emitir un juicio a tus palabras”.

*Vía La Jornada, Proceso, El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook