El lunes 3 de octubre Corea del Norte disparó un misil de prueba al mar de Japón, en el Océano Pacífico. El asunto es que el misil pasó por encima del territorio nipón por lo que todas las alertas se prendieron y el gobierno pidió a los ciudadanos buscar refugio.

Y ya hubo respuesta de Estados Unidos y Corea del Sur: más misiles.

misil-corea-norte
Foto: Getty Images

Estados Unidos y Corea del Sur responden

Por medio de un comunicado, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur anunció una alianza con Estados Unidos para responder a “cualquier provocación” de Corea del Norte desde hace días.

Pero un día después del misil norcoreano Estados Unidos y Corea del Sur lanzaron cuatro misiles frente a la costa este de la península de Corea este 4 de octubre por la mañana. 

Y no fue lo único. Un avión de combate de Corea del Sur disparó dos veces a tierra en un objetivo en un campo de tiro al oeste de la península de Corea.

Lógicamente este ejercicio militar fue diseñado y llevado a cabo para demostrar que los aliados de Estados Unidos tienen las capacidades militares para responder a las “provocaciones”.

misil-rusia-sarmat
Foto: Reuters/ Misil ruso Sarmat

Este 4 de octubre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuvo una conversación con Fumio Kishida, primer ministro japonés. 

Durante la conversación condenaron la prueba de misiles de Corea del Norte y reconocieron una violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. 

Biden anunció que seguirán coordinados los dos países para una respuesta inmediata pero también a largo plazo. 

Por medio de sus redes sociales, la Oficina del Primer Ministro japonés, Fumio Kishida, advirtió sobre el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte. A pesar de que en un inicio el gobierno alertaba de incluso un área de destino del misil en tierra, poco después anunciaron que el misil solo sobrevoló el territorio y cayó en el Océano Pacífico.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook