Este miércoles 2 de febrero, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos, dio a conocer que contemplan lanzar la misión Artemis I para abril o mayo de 2022. Sí, se trata de una operación con la que esperan mandar una nave no tripulada en un viaje de ida y regreso a la Luna; de hecho, este sería solo el primer paso para la principal misión: llevar a la primera mujer al satélite natural de la Tierra.

NASA espera enviar Artemis I a la Luna en abril o mayo

Según un comunicado de la NASA, están checando varias opciones para lanzar la misión Artemis I a la Luna entre abril o mayo de este 2022. Esta sería, por cierto, la primera misión del megacohete SLS y la cápsula Orion, el cual sería un viaje no tripulado de ida y vuelta a los alrededores de la Luna.

NASA Unveils New Rocket To Be Used In Artemis Moon Mission In 2024
Foto: Sean Gardner/Getty Images.

Y bueno, antes pensaban lanzar esta nave entre marzo y abril, después de que en diciembre de 2021 se dieran unos problemillas (unos pedi…, diría el perrito) con el controlador de vuelo de los motores del cohete.

Así es, el lanzamiento, desde un inicio, se pensaba hacer a finales del año pasado; incluso ya habían comenzado los trabajos de ensamblaje de la nave en el verano de 2021; sin embargo, luego se programó para febrero de este 2022.

artemis-estados-unidos-nasa-mision
Foto: NASA.

Pues ahora, con todas las actualizaciones hechas, la NASA ya tiene su plan para llevar el cohete y la cápsula, ya ensamblados, a la Plataforma de Lanzamiento 39B, en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida, para realizar pruebas hasta marzo.

Como dato curiosón, la misión, en realidad, sí estará tripulada, aunque por un “moonikin”, un muñeco que estará en el asiento del comandante, realista y que se llama Arturo Campos, un hombre que sí existió y que fue importante para traer de vuelta a la Tierra al Apolo 13 de manera segura.

Estas son algunas de las razones para seguir la Misión Artemis I

Primero hay que explicar que el objetivo de esta misión Artemis I es solo realizar un viaje no tripulado alrededor de la Luna, obviamente de ida y regreso. Aunqueee, lo que tienen que saber es que ésta será solo el primer paso para nuevas misiones tripuladas con el principal objetivo de llevar, otra vez, astronautas a la superficie de la Luna, como a la primera mujer de la Tierra.

artemis-mision-regreso-nasa-luna-estados-unidos
Foto: NASA / Joel Kowsky / Getty Images.

Sí, de acuerdo con BBC, esta misión que se llevará a cabo en los siguientes meses es parte del programa espacial Artemis de la NASA, el cual tiene la principal meta de volver a llevar a humanos a la Luna para 2024 o 2025.

No solo eso, dentro de las personas que se espera lleguen a la Luna, está planeado que esté un mujer, por lo que sería la primera en pisar el satélite natural de la Tierra. Y es que desde que empezaron este tipo de misiones en 1969, solo 12 personas han pisado la Luna y todos han sido hombres.

encuentran-lugar-exacto-agua-luna-sonda-china
Foto ilustrativa: Pexels.

Fue en 2019, durante una conferencia de prensa, que Jim Bridenstine, administrador de la NASA, confirmó esta misión: “Cincuenta años después de las misiones ‘Apollo’, el nuevo programa ‘Artemis’ será el encargado de llevar al próximo hombre y a la primera mujer a la Luna”.

Sabiendo todo esto, estén al pendiente de las nuevas noticias sobre el programa de misiones Artemis de la NASA, con el cual quieren llevar de nuevo a astronautas a la superficie de la Luna.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook