Hace más de un año les presentamos una nota sobre unas desconcertantes imágenes que habían sido captadas por medio de la función Street View de Google Maps, y que muchos habían atribuido a un sangriento asesinato a lado de un lago en Holanda.

¿Se acuerdan?

google_asesinato_2

Seguramente no, así que para refrescar su memoria pueden dar clic aquí.

Al final se supo que esa escena terrorífica en realidad era el rastro que había dejado un perro después de meterse al lago y jugar con sus amos.

Aquella no ha sido la única imagen rara que ha sido develada por medio de esta app, de hecho, ya hicimos un post sobre los momentos más extraños captados en Google Street View. Sin embargo, son tantos los lugares que han sido captados por esta plataforma, que siguen encontrándose más y más escenas misteriosas.

Veamos algunas…

Checa esta imagen ¿acaso es un asesinato en una calle de Edimburgo, con todo y hacha?

googlerar copy

googlerar2 copy

googlerar3 copy

Estás fotos se hicieron tan famosas que fueron investigadadas por la policía. Así se descubrió que todo fue una broma entre dos mecánicos con un sentido del humor demasiado extraño, quienes al ver que un auto de Google pasaba por ahí, acordaron simular la escena.

Por años, esas raras imágenes estuvieron en Google Street View, dejando atónitos a todos los que se encontraban con ellas.

En promedio, cada imagen permanece en la plataforma por cuatro años. Por eso, no es de extrañar que algunas personas quieran hacerse las graciosas o llamar la atención cuando tienen la suerte de toparse con uno de los vehículos de Google:

googlerar4 copy

googlerar5 copy

googlerar6 copy

También hay a quienes les da el complejo de Jaime Maussan y con ayuda de esta herramienta buscan ovnis, señales en los campos de cultivo o símbolos raros:

googlerar7 copy

googlerar8 copy

Otros han descubierto paisajes insólitos o formas extrañas desde las alturas con Google Earth.

googlerar9 copy

googlerar10 copy

Y hasta propuestas de matrimonio:

googlerar11 copy

Hay veces que la tecnología no está de nuestra parte, así le pasó a este dude que fue captado con la otra y no contaba con que su mujer se toparía con la evidencia al estar curioseando en Google Maps.

googlerar12 copy

Tampoco podían faltar los juegos, si te sientes el “muy muy” en cuanto a orientación geográfica, prueba una aplicación que al azar te muestra una escena de Google Street View y tienes que determinar a qué parte del mundo corresponde. De acuerdo a lo cerca que hayas estado, irás ganando puntos; ponte a prueba dando clic aquí.

Aquí hay otro juego similar, sólo que en éste te secuestran y apareces en una ciudad extraña de la cual debes escapar.

Y claro, ¡hace unos meses hasta podías buscar Pokémons!

Por último tenemos The Street Art Project, donde van recogiéndose las obras callejeras y graffitis artísticos que hay alrededor del mundo, y que son recopiladas en este espacio interactivo.

Como vemos, Google Maps es mucho más que una herramienta que nos sirve para ubicarnos geográficamente o encontrar direcciones. ¿Algún otro uso que se nos haya pasado?

*** Vía El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook