No toda la música buena de Europa sale del Reino Unido. También hay artistas brillantes que salieron de otros países y ahí es donde entran los EBBAs para darles su merecido reconocimiento.

Quizás no gocen de tanta resonancia como los MTV EMAs o los BRITS, pero los European Border Breakers Awards ha servido de plataforma para que anteriores ganadores como Adele, Stromae, Zedd, Mumford & Sons, y Lykke Li, entre muchos otros, tuvieran un éxito todavía mayor a nivel internacional. Los EBBAs, de hecho, reconocen aquellos artistas de pop, rock y dance que han sido reconocidos fuera de las fronteras de sus respectivo países de origen con su primer álbum de estudio. La ceremonia se lleva a cabo una vez por año, con Jools Holland como anfitrión y presentaciones musicales a cargo de los ganadores (estos son anunciados previamente).

Para su edición de 2015, entre los ganadores vamos a encontrar a MØ que se acaba de presentar en el CC14, a Hozier que canceló pero cuyo perfil se ha ido elevando como un cohete. También está Todd Terje que nos ha dado uno de los mejores discos del año con It’s Album Time. Los recipientes de los EBBAS son elegidos por la Comisión Europea y Eurosonic Noorderslag. Aquí la lista completa de los ganadores de este año:

Austria – Klangkarussell
Bélgica – Melanie De Biasio
Dinamarca – MØ
Francia – Indila
Alemania – Milky Chance
Irlanda – Hozier
Países Bajos – The Common Linnets
Noruega – Todd Terje
Suecia – Tove Lo
Reino Unido – John Newman

Estos son los ganadores de la edición anterior.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook