Mohamed Salah ha alcanzado tal popularidad en Egipto, que sus paisanos lo quieren para Presidente. Sí, no es broma, luego de las elecciones llevadas a cabo ayer, resulta que el jugador del Liverpool quedó segundo en la contienda electoral sin estar registrado.

Según el diario ‘The Economist’, en las elecciones a Presidente de Egipto, al menos un millón de votantes no querían los dos contendientes que aparecían en las boletas, Abdel-Fattah al-Sisi y Moussa Mustafa Moussa, por lo que los tacharon y escribieron encima el nombre de Salah.
 
Según el recuento, Salah quedó segundo en la contienda electoral y el ganador fue Abdel-Fattah al-Sisi, quien casualmente se reeligió tras terminar su periodo al mando del país.
Boleta-Egipto
Así lucieron las boletas para la elección presidencial en Egipto con el noble de Salah.
Lo curioso del caso es que solo había dos candidatos en la boleta, ¿la razón?, Pues Abdel-Fattah mandó encarcelar a varios rivales por la silla presidencial.
 
Algunos nombres que fueron llevados presos o que se bajaron del barco antes de las elecciones fueron el General Annan, también, Mohamed Anwar al-Sadat, quien se retiró de la competencia al estar preocupado por su seguridad. Ahmed Shafik es otro que renunció a su candidatura después de negar un posible secuestro.

YouTube video

El coronel Ahmed Konswa fue perseguido y sentenciado sentenciado a seis años de prisión por romper reglas militares, así que la competencia era mínima y el pueblo en señal de protesta, decidió rendirle honores a un verdadero héroe del balompié egipcio.
 
La popularidad de Salah no es en balde, lleva 28 goles con el Liverpool, más anotaciones que cuatro equipos de la Premier: Burnley (27), Swansea (25), Huddersfield (25) y West Bromwich (24), así que es un auténtico héroe en su país. Después de esto, si #MiCuau y otras personalidades del deporte mexicanos se han lanzado por un hueso a la ‘polaca’, quizá el futuro de Salah cuando se retire este ahí.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook