Lo que necesitas saber:

Este domingo 7 de abril se dio el Primer Debate Presidencial rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio de 2024.

Si no alcanzaron a ver el Primer Debate Presidencial 2024, o de plano no quisieron verlo, pero les gustaría conocer los chismes que se dieron en este round entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, acá les traemos los momentos más destacados, los chistes malos que se echaron y las pedradas que se aventaron.

Los momentos más destacados del Primer Debate Presidencial 2024

¿No estaban enterados? Este 7 de abril de 2024 se dio el Primer Debate Presidencial 2024, el cual se transmitió en algunos canales de televisión pública, pero igual en YouTube (ahora no hubo cortes como con el de la CDMX)

Durante este primer agarrón entre Sheinbaum, Xóchitl y Máynez se dieron varios momentos polémicos y ridículos de las y los candidatos a la presidencia, por lo que acá les traemos los mejores:

1- “Una mujer fría, sin corazón”

Y arrancaron con todo, pues a la primera que tuvo Xóchitl Gálvez, se lanzó contra Claudia Sheinbaum y la acusó de ser “una mujer fría, sin corazón”, ya que agregó que la candidata de Morena no hizo nada por las niñas y niños con cáncer cuando junto a sus familiares se manifestaron frente a Palacio Nacional.

2- Los amigos de Xóchitl Gálvez

Y Jorge Álvarez Máynez buscó participar en los dimes y diretes en más de una ocasión (no como Chertorivski y sus palomitas), como cuando se lanzó con todo contra la candidata del PAN, PRI y PRD, ya que como los recuerdos de Facebook, sacó a relucir las amistades pasadas de Xóchitl, como con “Alito” Moreno y con Manlio Fabio Beltrones: “Es la candidata del peor PRI de la historia”.

Primer Debate Presidencial 2024.
Captura de pantalla – Jorge Álvarez Máynez.

3- Xóchitl le recuerda el Caso Rebsamen a Sheinbaum

Obviamente Gálvez sacó entre sus cartas algunas de las polémicas pasadas de la candidata de Morena, como el Caso Rébsamen, diciéndole una vez más “mujer fría” y advirtiéndole que compartiría un documento en sus redes sociales que prueba que un año antes del colapso de la escuela en el sismo de 2017, Sheinbaum tenía los elementos necesarios para clausurarla: “Si lo hubieras hecho, aquí estuvieran esos niños y maestros”.

4- Pelea con el reloj

Máynez y Sheinbaum se pelaron y quejaron en más de una ocasión contra el cronómetro del debate. Incluso, la exjefa de gobierno de la CDMX pidió que se observaran los problemas con el reloj que indicaba el tiempo de intervención de cada candidata y candidato.

5- Medicamento para piojos

En una de sus tantas intervenciones, Xóchitl Gálvez acusó que durante la pandemia de COVID-19, la candidata de Morena le dio un “medicamento para piojos” a los pacientes capitalinos, aún cuando no existía un sustento científico, ni mucho menos médico. Y hasta aprovechó para mencionar que una revista científica calificó recientemente que la CDMX fracasó en el manejo del coronavirus.

Primer Debate Presidencial 2024.
Captura de pantalla – Xóchitl Gálvez.

6- Sheinbaum presume sus logros

Cuando se andaba hablando de transparencia y combate a la corrupción, la candidata de Morena prefirió hablar de sus logros, ya que presumió, entre otras cosas, que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo “cero observaciones” a su administración en la Ciudad de México.

7- Falso acento tabasqueño

Obviamente hubo pedrada hasta Palacio Nacional, ya que Xóchitl Gálvez dijo que las pruebas que presentaba Sheinbaum contra ella eran más falsas que su “acento tabasqueño”. Y es que en los últimos discursos de la morenista, algunos han señalado que ha comenzado a hablar como Andrés Manuel López Obrador.

8- “La dama de hielo”

Uno de los momentos más álgidos fue cuando la candidata del PAN responsabilizó a Sheinbaum por la caída de la Línea 12 del Metro de la CDMX en 2021, indicándole que estudios habían revelado que la falta de mantenimiento fue la causa principal del desplome: “Sigues siendo fría y sin corazón, yo te llamaría la ‘dama de hielo’, porque es lo que eres”Pum!

Primer Debate Presidencial 2024.
Captura de pantalla – Claudia Sheinbaum.

9- Máynez y el lenguaje de señas

Y bueno, luego vino el candidato de Movimiento Ciudadano a dirigirse al público del debate presidencial en lenguaje de señas sólo para decirles “Hola, soy Máynez, vamos juntos por un México nuevo”, aprovechando que se empezó a hablar de la no discriminación.

10- No tienes el carisma de AMLO

Uuuh… Golpe bajo cuando Xóchitl Gálvez le dijo a Claudia Sheinbaum que presumía mucho al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que ella no era él: “No tienes ni su carisma”.

Bonus

Ya para acabar, como niño héroe, Xóchitl Gálvez se despidió asegurando que será la primera presidenta del país y sacó la bandera de México para decir que la defenderá de los corruptos, de los delincuentes, pero al parecer nunca se dio cuenta que la estaba sosteniendo al revésEsperen, ¿no ya había pasado algo así antes?

¿Qué les pareció? Estos fueron algunos de los momentos más destacados del Primer Debate Presidencial 2024… ¿Cómo creen que se ponga el segundo?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook