En el marco de la tercera edición de Los Cabos International Film Festival se presentó la película ganadora del Premio del Jurado en la última entrega del Festival de Cannes y candidata de Canadá para buscar una nominación como Mejor Película Extranjera en la 87 entrega de los Premios de la Academia, Mommy. Xavier Dolan (Québec, Canada, 1989) en el 2009 y con solo 19 años, tomó por sorpresa al mundo del cine con su aclamado primer largometraje I Killed My Mother que lo convirtió en el centro de atención de muchos, amantes y críticos, este año después de 3 películas en las cuáles Dolan buscó su estilo llega Mommy en la cuál retoma mucho de lo que hizo en su ópera prima, desde temática hasta narrativamente.

Steve es un adolescente que padece de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad por el cuál ha estado recluido en una institución mental, Diane (Die), su madre, una viuda con mucha vida por delante decide rehacer su relación con Steve y buscará enderezar la vida de ambos con mucho amor y dedicación hacia su hijo, una tarea difícil que Die decide enfrentar. En una vecindario nuevo, ambos inician una nueva etapa de su vida, o eso parece.

mommy-dolan

Es difícil predecir las acciones de un joven con problemas de agresividad, sin saber cuándo explotará, cuándo te golpeará, cuando hará daño a alguien más o a si mismo, Die vive con esos problemas mientras recibe un trato de reina proveniente de la persona que más la ama en el mundo, su hijo. Al necesitar trabajo recurre a su vecina Kyla, una maestra de secundaria en año sabático, para que la ayude con Steve, todo parece ir por buen camino.

Actuaciones contundentes y personajes complejos hacen de Mommy un viaje de más de 2 horas de tensión y angustia sin dejar a un lado la felicidad efímera de los momentos que viven los protagonistas, en esta cinta Dolan además recurre al formato 1:1, muy utilizado en la fotografía de formato medio así como en la famosa red social Instagram, para entregarnos hermosas viñetas de los personajes, dónde exploramos momentos de sentimientos fuertes en los que viven atrapados  Steve, Die y Kyla. Sin lugar a dudas, una película que dará mucho de qué hablar y encantará a los ya muchos fans del joven director quebequense.

Aquí les dejamos el trailer.

YouTube video

Mommy también se presentará en el marco de la 57 Muestra de la Cineteca Nacional, para mayor información consulten la cartelera de la muestra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook