Justo un día antes de que se cumplan tres años del sismo de 2017 y, con ello, la muerte de 26 personas en el Colegio Rébsamen, su exdirectora y dueña, Mónica García Villegas, ha sido encontrada culpable del delito de homicidio culposo.

De acuerdo con el primer reporte de las autoridades, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX solicitó 57 años de pena privativa de libertad contra Miss Moni, luego de que el Ministerio Público logró obtener de un Tribunal de Enjuiciamiento un fallo condenatorio.

aniversario-rebsamen-06
Familiares se abrazan a las afueras de la escuela // Foto: Lucy Sanabria

El fallo en contra de la exdirectora del Colegio Rébsamen, el cual cayó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 y provocó la muerte de 19 niños, fue decidido por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, luego de una audiencia que se prolongó hasta pasadas las 23:00 horas de ayer, jueves 17 de septiembre.

García Villegas recibirá condena luego de un año de proceso

García Villegas fue detenida el pasado 11 de mayo de 2019 en un restaurante de Tlalpan. Inicialmente se indicó que se había entregado voluntariamente, pero rápidamente la fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, desmintió la información, señalando que la detención de la exdirectora y dueña del Rébsamen fue producto de las investigaciones emprendidas por las autoridades.

Padres y familiares de sobrevivientes del Colegio Rébsamen exigen a la directora que se entregue
Foto: Reforma

Aunque en febrero pasado Mónica García Villegas aceptó su culpabilidad por la muerte de 26 personas, recientemente cambió su declaración e, incluso, se indica que en su último alegato se declaró “inocente”.

De acuerdo con Milenio, lo que seguirá es la individualización de la sentencia, lo que haría que García Villegas reciba una pena de entre dos y cinco años de cárcel por cada una de las 26 personas que perdieron la vida en el Colegio Rébsamen.

Sería el próximo lunes cuando se dicte sentencia en contra de Mónica García Villegas, quien, además de ser encontrada culpable de homicidio culposo, recibió un fallo condenatorio por “Responsabilidad de Director Responsable de Obra o Corresponsables”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook