Ayer les contamos la nada graciosa historia del senador electo de Chiapas, Noé Castañón. Y parece que la nota fue leída por el buen Ricardo Monreal, ya que también checó que existe la remota… remotísima posibilidad de que el priista aplique la misma que “dicen” aplicó hace algunos ayeres el diputado Julio César Godoy Toscano, para burlar a las autoridades y rendir protesta… y obtener fuero político, ¿pues ni modo que porque, no importando ser perseguidos por la justicia, ansiaba servir al país?

Alejandro Encinas y Godoy Toscano
Foto: Especial / @luisantgarcia

Fue en el 2010 cuando “dicen” Godoy Toscano, quien en ese entonces era perseguido por la PGR por posibles vínculos con el crimen organizado, entró encajuelado a San Lázaro y fue escondido en… nada menos que la oficina del que para entonces era coordinador de la bancada del PRD, Alejandro Encinas (cof, ahora compañero de Monreal en Morena y futuro titular de la subsecretaría de Derechos Humanos en la Segob, cof).  Todo fue negado por los presuntos involucrados.

En fin, el caso es que el buen Monreal solicitó analizar si en verdad Noé Castañón tiene cuentas pendientes que le impidan asumir el escaño. En caso de que así sea, que la Legislatura LXIV (64 pa’la banda) haga lo debido para evitar que haya “otros cajuelazos”… (cof, ¿verdad Encinas, cof?).

Ricardo Monreal, encargado de la delegación Cuauhtémoc
Foto: Notimex

Noé Castañón fue detenido el pasado martes por violencia familiar. Aunque el pleito lo trae en Chiapas, andaba por Nuevo León y, una vez ingresado al penal, el juez le concedió libertad provisoria con el pago de una multa. Al fin que al día siguiente tendría audiencia para enfrentar ooootro cargo: falsa declaración. Fue en este proceso que, aprovechando un receso concedido por el juez, se peló… y ahora las autoridades lo buscan para que responda.

Noé Castañón, senador electo
Foto: @noecastanonr

Ricardo Monreal indicó que será responsabilidad del presidente de la Cámara de Senadores, Martí Batres, llamar a quien haya faltado a rendir protestas. “Y si no acude, no hay ni propietario ni suplente, pero el Estado no puede mantenerse sin una representación. Entonces, tienen que convocar a una elección extraordinaria”.

Bueno… ¿y qué pasó con Godoy Toscano? Pues obtuvo el fuero de su cargo y, aunque después los legisladores se lo retiraron, se dio a la fuga. Lo último que se supo de él fue el “sentido” llamado a entregarse que le hizo en 2015 su hermano, el exgobernador perredista de Michoacán, Leonel Godoy. “Tengo familiares buenos y otros no tanto”, declaró en aquella ocasión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook