Con ganas de sumarle más a su impopularidad dentro de Morena, Ricardo Monreal vuelve a meterse con las amadas encuestas de AMLO y, además, quiere meter en la elección del candidato presidencial de Morena a uno de los archienemigos del presidente: el INE.

Durante un evento realizado el pasado fin de semana, el senador Monreal planteó la posibilidad de que Morena elija a su candidato para el 2024 de un modo distinto al de las encuestas. Algo así como una elección primaria… la cual, por qué no, podría ser organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE). Total, hay confianza en el órgano electoral (bueno, no de parte de AMLO).

Ricardo Monreal envía otra carta al Parlamento Europeo y propone reunión
Foto: Cuartoscuro

No creo en las encuestas, debo decirlo con toda seriedad, no engaño a nadie”, agregó el senador, muy seguramente sin olvidar que ese método de elección es el favorito de López Obrador y que, de esa manera, es en la que se han escogido candidatos de Morena para diversos comicios.

Yo pugnaré al interior de Morena por elecciones primarias, porque las encuestas son fácilmente manipulables o susceptibles de manipulación, y la encuesta debe de ser solo un elemento para la toma de decisiones, pero no el único instrumento”.

Monreal pidió a la banda de Morena que se acuerden que el INE ya ha intervenido en elecciones dentro del partido, por lo que no ve mal que lo hagan ahora que está en disputa ver quién va a ser el guapo (o guapa) que tratará de suceder a AMLO.

reforma-electoral-democratica-amlo-resumen-que-trata-desaparecer-ine-5-puntos-plurinominales-partidos-diputados-senado-propaganda-1
Foto: Cuartoscuro

Sheinbaum rechaza propuesta de Monreal

Cuestionada sobre la propuestota de Ricardo Monreal, la jefa del gobierno capitalino y presidenciable de Morena para 2024, Claudia Sheinbaum, mostró un rechazó seco. “No va con los estatutos, en este caso, de Morena”, comentó sin meterle el mínimo de “ah, pues igual y sí”.

Yo creo que los partidos, todos, tienen sus propios estatutos y todos tienen definidos sus procesos internos. Entonces, eso es lo que define los procesos internos de cualquier institución política”, agregó… como dando a entender que si Monreal quiere que un candidato se elija por votación organizada por el INE, pues que vaya a un partido cuyas normas lo permitan.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook