Desde 2020 la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) CDMX alertó sobre el modus operandi de una banda de montachoques que operaba en la alcaldía de Coyoacán —provocando choques automovilísticos para después asaltar a los conductores. Un caso similar sucedió en la Roma donde una conductora denunció a dos chavos por supuestamente querer estafarla.

Todo quedó registrado en un video publicado en TikTok. Ahí, la chava denunció a los supuestos montachoques por cerrarle el paso, pedirle dinero y no querer esperar al seguro.

montachoques-cdmx-denuncia
Foto: @malditaseatapia

Captan a supuestos ‘montachoques’ en plena movida en la Roma

“Te saliste mal, entiende. Aprende a manejar”, le dijo uno de los sujetos a la joven, quien respondió —desde su auto— que debían esperar al seguro para arreglar el problema.

Pero los sujetos decían que no podían porque el seguro no cubría los daños en una de las llantas de su auto.

 montachoques-cdmx-video
Foto: @malditaseatapia

La conversación sucedió mientras la chava estaba dentro de su carro, junto con un acompañante, y los sujetos ya estaban en la vía intentando convencerla de que les diera el dinero de la llanta dañada por el choque.

Lo gacho fue que uno de los chavos se desesperó, golpeó el auto de la conductora y cuando parecía que las cosas se iban a poner más feas, su acompañante lo retiró del sitio.

montachoques-denuncia-supuestos
Foto: @malditaseatapia

Aquí el video:

@malditaseatapia

Voy a volver a subir el vídeo, si me lo vuelven a bajar lo subo al Instagram, así que ve a seguirme allá. #viral estafador #choque #accidentesdetránsito #montachoques #auto #accidente

♬ sonido original – Dan Tapia

Esta fue la denuncia que hicieron desde TikTok por los supuestos montachoques en una de las calles de la colonia Roma, CDMX.

El modus operandi

De acuerdo con la SSC CDMX, el modus operandi de los montachoques es el siguiente:

Provocan un accidente automovilístico y buscan que los conductores bajen del auto. Cuando eso sucede, lo primero que hacen es pedir dinero por los daños y si esto no pasa —si los conductores o las conductoras prefieren llamar al seguro— entonces empieza la violencia.

En uno de los casos registrados en la alcaldía Coyoacán, el conductor se negó a darles dinero, llamó a una agencia de seguros, pero en corto los montachoques lo amenazaron, revisaron su auto por si encontraban cosas de valor y así terminó el asalto.

AQUÍ, en esta nota, les dejamos más detalles sobre estos casos en CDMX.

Aguas con los “montachoques”: Fingen choques para asaltar en CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook