La noche del sábado 21 de enero un hombre provocó un tiroteo, en un boliche de la ciudad de Monterey Park, en Los Ángeles, que dejó al menos menos 10 personas muertas y otras 10 heridas. De acuerdo con la policía, no se sabe nada del responsable.

Este incidente ocurrió a las 10:20 de la noche del sábado en el establecimiento de dicha ciudad de California, donde se realizaba el festival del Año Nuevo Lunar, una celebración asiática que forma parte el Año Nuevo chino y por la que miles de personas estaban reunidas.

Monterey Park: Tiroteo cerca de Los Ángeles deja 10 muertos y varios heridos
Foto: Getty Images

Un tiroteo en Monterey Park dejó al menos 10 muertos y otros 10 heridos de gravedad

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, citado por el portal BBC Mundo, describió lo ocurrido como “un tiroteo masivo” e indicó que por ahora sólo saben que fue un hombre quien realizó los disparos y provocó una intensa movilización en la zona.

Un testigo contó a la agencia AFP que varias personas entraron corriendo a su restaurante para resguardarse y le pidieron cerrar con llave debido a que un sujeto armado con una ametralladora semiautomática atacaba a personas en el lugar.

Monterey Park: Tiroteo cerca de Los Ángeles deja 10 muertos y varios heridos
Foto: Getty Images

Ocurrió en una celebración del Año Nuevo Chino y el responsable no ha sido identificado

Por otro lado, una vecina mujer identificada como Wong Wei dijo a Los Angeles Times que una amiga fue a un club con otras personas y estaba en el baño cuando comenzó el ataque. Cuando salió vio a un sujeto armado que dispara a todo aquel que encontraba en su camino.

Aunque no se conocen las razones por las que el hombre responsable armó este tiroteo, por el momento la teoría más sonada es que se trató de un ataque de odio y racismo a la comunidad asiática, pues en Monterey Park viven al menos 60 mil personas asiáticas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook