Lo que necesitas saber:

Monterrey activó una alerta atmosférica por tolvaneras. Y es que las tremendas fotos por contaminación están impresionantes.

Nomás de ver las fotos y videos ya nos dio alergia. En este 12 de enero el gobierno del estado de Nuevo León activó la alerta atmosférica de contaminación por tolvaneras en la zona Metropolitana de Monterrey.

De acuerdo con las autoridades, los fuertes vientos mezclados con las condiciones de baja humedad provocaron la suspensión de polvo.

Foto: @Wallfryd1

Así se vio la alerta de contaminación en Monterrey

Solo para que dimensionemos lo canijo que estuvo, especialmente por la mañana. Este video publicado por Telediario Monterrey, en Nuevo León, no muestra neblina, es pura contaminación.

Foto: Diego Hernán / ABC Noticias

¿Por qué son tan peligrosas las partículas PM10?

Se trata de partículas sólidas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen que están dispersas en la atmósfera y cuyo diámetro es menor a 10 micrómetros.

Esta partículas más pequeñas son las que provocan más problemas de salud ya que no solo pueden llegar a la profundidad de los pulmones, sino que algunas pueden llegar hasta el torrente sanguíneo y afectar tanto a los pulmones como al corazón.

Ay, no: Contingencia ambiental navideña en Toluca
Foto: Cuartoscuro

Muchos estudios han vinculado la exposición a estos contaminantes a la muerte prematura de personas con enfermedades cardiacas o pulmonares, infarto al miocardio, latidos irregulares, asma agravada, función pulmonar reducida, síntomas respiratorios aumentados, así como dificultad para respirar, irritación en las vías respiratorias así como tos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook