La consultora laboral internacional Mercer, publicó su Estudio Anual sobre la Calidad de Vida –Quality of Living City Ranking, considerando a 231 ciudades a nivel mundial.

Por noveno año consecutivo la ciudad de Vienna, Austria, se coloca en el primer lugar del ranking, seguida por Zürich, Suiza; Auckland en Nueva Zelanda y Munich en Alemania.

En el caso de México, aparecen Monterrey y la Ciudad de México ubicadas en la posición 112 y 129 respectivamente. Es decir que la ciudad con más calidad de vida en México con un parámetro internacional es Monterrey. Sin embargo, ambas bajaron dos y una posición con respecto al año pasado.

En América del Sur, es Montevideo,Uruguay,  la que ocupa el primer lugar en la lista de calidad de vida -número 77 en el ranking global-, seguida por Buenos Aires en Argentina -lugar 91- y Santiago en Chile -lugar 92-.

Vancouver, Toronto y Ottawa, Canadá -lugares 5, 16 y 18 respectivamente- ocupan los mejores puestos del ranking en Norteamérica. En Estados Unidos se encuentra San Francisco -en el lugar 29-, seguida por Boston -35-, Honolulu -36-, Nueva York -44- y Seattle -45-.

Caracas en Venezuela y Puerto Príncipe en Haití son las ciudades con la peor calidad de vida en la región.

La peor calidad de vida a nivel mundial se encuentra en Baghdad, Iraq; Bangui en la República Central Africana y Sana’a en la República Árabe de Yemen. 

El estudio de Mercer se elabora anualmente como apoyo a las multinacionales y otras organizaciones a establecer una compensación justa a la hora de desplazar empleados, además ofrece recomendaciones sobre más de 450 ciudades alrededor del mundo.

Además de todos los factores sociales, económicos y políticos, este año se ha agregado una clasificación de infraestructura, es decir que el acceso a transportes,  infraestructuras eléctricas de buena calidad y agua potable son consideraciones importantes a tener en cuenta a la hora de determinar los complementos salariales que tendrá el empleado en cuestión, basándose en las diferencias entre el país de origen y el país destino.

Las condiciones de vida se analizan de acuerdo a 39 factores agrupados en 10 grupos:

  • Entorno social y político (estabilidad política, criminalidad, peso de la ley…)
  • Entorno económico (regulación de los tipos de cambio, servicios bancarios)
  • Entorno socio-cultural (medios de comunicación y censura, limitaciones de la libertad personal…)
  • Consideraciones médicas y de salud (servicios médicos, enfermedades infecciosas, aguas residuales, desagües, polución…)
  • Colegios y educación (calidad y disponibilidad de colegios internacionales)
  • Servicios públicos y transportes (electricidad, agua, transportes públicos, congestión del tráfico…)
  • Ocio (restaurantes, teatros, cines, deportes…)
  • Bienes de consumo (disponibilidad de alimentos / artículos de uso diario, coches…)
  • Alojamiento (alquiler de casas, electrodomésticos, muebles, servicios de mantenimiento…)
  • Entorno natural (clima, registro de desastres naturales…)

Foto destacada: Mercer

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook