Para cerrar la semana con broche de oro. Como ya muchos lo adelantaban, el dirigente nacional del PRI presentó a Rubén Moreira como nuevo coordinador parlamentario de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados. Recordemos que llegó por la vía plurinominal.

Moreira es hermano de Humberto, exgobernador de Coahuila y exdirigente del PRI, investigado en su momento por lavado de dinero. Además de que el propio Rubén fue señalado  por presuntamente recibir dinero del empresario Alonso Ancira, exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA).

Rubén Moreira

Rubén Moreira Valdez fue diputado federal por Saltillo en 2009, gobernador de Coahuila entre el 2011 y el 2017, y sobra decir que es militante del PRI a donde llegó a ser secretario General, puesto que ocupó por un mesesote.

Recientemente el gobierno federal anunció que ya estaba preparando una denuncia en su contra porque presuntamente recibió viáticos de Alonso Ancira por allá de 2014, cuando era gober de Coahuila.

“Aparece eso de que le pagaban viáticos a políticos, hay que aclarar de dónde, también si es cierto pero lo mejor es presentar las pruebas y que ellos digan si es cierto o no”. Así respondió AMLO al ser cuestionado por el caso de Rubén Moreira y qué iba a suceder, si presentaría una denuncia por relaciones de complicidad entre empresarios y políticos o ahí la iba a dejar.

¿Ya tan rápido? Rubén Moreira renuncia al CEN del PRI
Foto: Radio Zócalo Noticias

Y pues ya, según Andrés Manuel López Obrador, las pruebas serán presentadas en la mañanera y de la mano irá la denuncia contra este personaje de la política mexicana que aún está en funciones como diputado Federal del PRI.

AMLO presentará denuncia contra Rubén Moreira, exgober de Coahuila, por viáticos de Ancira

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook