Ya en el asunto de complicidades y denuncias, AMLO dedicó unos minutos de la mañanera a Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila, por presuntamente recibir dinero del empresario Alonso Ancira, exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA) y que tuvo que pagar más de 200 millones de dólares para no irse al bote por la compra venta de Agronitrogenados.

Según AMLO, el diputado del tricolor recibió viáticos de Alonso Ancira por allá de 2014, cuando era gober de Coahuila y por esta razón, presentará una denuncia.

AMLO presentará denuncia contra Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila

“Aparece eso de que le pagaban viáticos a políticos, hay que aclarar de dónde, también si es cierto pero lo mejor es presentar las pruebas y que ellos digan si es cierto o no”.

Así respondió AMLO al ser cuestionado por el caso de Rubén Moreira y qué iba a suceder, si presentaría una denuncia por relaciones de complicidad entre empresarios y políticos o ahí la iba a dejar.

amlo-ruben-moreira
Foto: Presidencia.

“En el caso de Rubén Moreira me enteré hasta hace cuatro o cinco días, pero usted tiene razón, debo denunciarlo y lo voy a hacer, primero voy a presentar pruebas y luego voy a presentar la denuncia.

Es que no sabía, me entregaron los documentos hasta hace cuatro o cinco días, entonces para la próxima semana, lunes o martes, porque es interesante, ¿cómo un empresario le paga viáticos a un político?”.

Y en la imagen del día: Alonso Ancira ya está libre tras acuerdo con FGR

Y pues ya, según Andrés Manuel López Obrador, las pruebas serán presentadas en la mañanera y de la mano irá la denuncia contra este personaje de la política mexicana que aún está en funciones como diputado Federal del PRI.

Aquí les dejamos las declaraciones de AMLO, por si quieren echarle un ojo completo:

Rubén Moreira

Sólo para tenerlo en el radar,  Rubén Moreira, hermano de Humberto (también exgober de Coahuila), llegó al gobierno de Coahuila en 2011, de la mano del PRI —después de que Humberto estuviera en el poder durante seis años.

El coahuilense ha sido dos veces diputado Federal y ha estado en las entrañas del PRI nacional y estatal. Durante su gestión tuvo que enfrentar las acusaciones en contra de Humberto por presuntos vínculos con el narcotráfico —de manera específica, con Los Zetas.

De esta manera, a la sombra de su hermano y acusado de haber recibido como “herencia” la gubernatura de Coahuila, Rubén Moreira se desempeñó como gobernador.

ruben-moreira-viaticos-pri
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook