Este 6 de mayo durante una sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el PAN propuso la creación de una comisión especial para dar seguimiento a las investigaciones y al peritaje de lo ocurrido en la línea 12 del Metro de la Ciudad de México. 

Esto con el objetivo de sancionar a quienes resulten responsables al final. Sin embargo la bancada de Morena y sus aliados consideraron que esta propuesta era “politica carroñera” y que ese no era un tema precisamente urgente, por lo que votaron en contra. Pero ojo, la votación quería ver si se aprobaba por “obvia resolución” o se turnaba a comisiones, por lo que se determino turnar a comisiones.

La votación quedó con 20 votos en contra y 13 a favor.

votacion-comision-investigacion-morena
Foto: Kenia López

Por medio de sus redes sociales, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado, Kenia López, afirmó que lo que solicitaron fue la creación de una comisión plural de investigación, la comparecencia de Marcelo Ebrard y que un grupo técnico informara sobre las investigaciones.

“Política carroñera”

El argumento de la mayoría de legisladores de Morena y los partidos aliados fue esto solo buscaba señalar a funcionarios de los que aún no se comprueba si tienen responsabilidad, por lo que calificaron la propuesta como “política carroñero”.

Por medio de sus redes sociales, el legislador Fernández Noroña del PT rechazó que Morena rechazara una comisión para esclarecer el colapso de la Línea 12 y afirmó que lo que se rechazó fue la “posición chantajista” y que “compareciera un funcionario que nada tiene que ver con el tema”.

Por su parte, María de los Ángeles Huerta, diputada de Morena, explicó que las fallas fueron originadas por la falta de mantenimiento y eso es responsabilidad de Miguel Ángel Mancera, entonces jefe de Gobierno.

Explicó que la Línea 12 es de las más auditadas tanto a nivel local como federal, lo que indica que cumple con los estándares de calidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook