Lo que necesitas saber:

La bancada de los diputados de Morena se dividió en el Congreso de Campeche y hubo un enfrentamiento que dejó como saldo 40 personas detenidas.

Y en noticias de Campeche llega: Morena vs. Morena, después de que dos bandos de la bancada de diputados de este partido se enfrentaron en el mero Congreso del estado. ¿La razón?

La disputa por la dirigencia de la Junta de Gobierno de Administración Legislativa, que estaba a cargo del diputado de Morena Alejandro Gómez y que pasó al control de Antonio Jiménez, diputado de… Morena.

Morena vs Morena: Diputados morenistas se pelean en el Congreso de Campeche
” Durante protesta, la policía usó gas lacrimógeno; en las imágenes se observa como los manifestantes fueron son sometidos y arrastrados los pasillos del Congreso de Campeche”. Foto: @oliverpachecoMX

Diputados de Morena se pelean en el Congreso de Campeche

Este zafarrancho sucedió durante la madrugada de este martes 31 de octubre, dejando como saldo 40 personas detenidas, denuncias de uno y otro bando y la destitución de Alejandro Gómez como coordinador de la Junta de Gobierno.

Y ahora sí que para quienes no somos campechanos y más o menos entender este enfrentamiento, resulta que la bancada de Morena en el Congreso de Campeche se dividió entre “campechanos” y “carmelitas” o las personas originarias de Ciudad del Carmen.

Morena vs Morena: Diputados morenistas se pelean en el Congreso de Campeche
Foto: @oliverpachecoMX

Este último grupo apoyaba a Alejandro Gómez, quien fue destituido de la Presidencia de la Junta de Gobierno por abandono de responsabilidades —unos dos meses, de acuerdo con los diputados “campechanos”.

Por su parte, Alejandro Gómez acusó al dirigente de Morena en Campeche, Erick Reyes, y al secretario de Gobierno de ese estado, Armando Toledo, de armar toda la trifulca y obligar su expulsión.

Y como ven, Morena no necesitó de la oposición para darse en la torre en el Congreso de Campeche.

El choque entre grupos de Morena y las denuncias

Mientras se realizaba la entrega de recepción de las oficinas en el Congreso, el grupo que apoyaba a Alejandro Gómez irrumpió en las instalaciones. Chocaron con otros morenistas y se armó la rebambaramba, que necesitó de la presencia de la Policía de Campeche.

Morena vs Morena: Diputados morenistas se pelean en el Congreso de Campeche
Foto: @LegislaturaCamp

Horas después, el grupo de Alejandro Gómez denunció abuso policiaco, el uso de gas lacrimógeno y otras agresiones por parte de sus compañeros diputados. Así las cosas en el Congreso de Campeche y la bancada de Morena.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook