Eso de tener que pagar estacionamiento en diferentes lugares, no es del agrado de todo mundo en nuestro país. Por eso puede considerarse una buena noticia que la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, buscará que los estacionamientos de distintas establecimientos en todo México, sean gratuitos.

Morena buscará que estacionamientos de hospitales y centros comerciales sean gratuitos
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

La propuesta de Morena

Ulises García Soto, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, propuso que la Profeco tenga la facultad de coordinar con gobiernos estatales, municipales, locales y con el Gobierno Federal, que los estacionamientos de hospitales, clínicas y centros comerciales, sean completamente gratuitos.

Así lo dio a conocer la propia bancada de Morena a través de un comunicado publicado este sábado 10 de abril, donde señalan que la intención es adicionar una fracción al artículo 24 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, para que los estacionamientos de los sitios antes mencionados no tengan costo, sin interferir en el derecho de los empresarios de hacer negocio con ello.

Morena buscará que estacionamientos de hospitales y centros comerciales sean gratuitos
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

…en varias partes de la República, la ciudadanía se opone a pagar estacionamientos en plazas públicas debido a que este servicio es parte fundamental de la accesibilidad a un lugar comercial; sin embargo, los empresarios tienen derecho a hacer negocios de manera lícita a través de plazas comerciales a las que no es obligatorio acudir mediante un automóvil”, señala el comunicado de Morena.

El diputado puso como ejemplo para justificar la iniciativa, el caso específico de un centro comercial llamado “Misiones”, el cual se ubica en Chihuahua, y al que es muy difícil llegar sin auto. De hecho, pobladores de por allá exigieron precisamente que no se cobre el estacionamiento porque llegar en automóvil resulta necesario, no es una comodidad ni un lujo.

Morena buscará que estacionamientos de hospitales y centros comerciales sean gratuitos
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Y bueno, de los hospitales no es necesario hablar mucho, porque está muy claro por dónde estaría la necesidad de que los estacionamientos de esta clase de lugares sean gratuitos, ¿verdad?

Iniciativa de estacionamientos gratuitos no vulnera derechos de los empresarios, dicen

Ulises García Soto estableció que su iniciativa busca recuperar de alguna forma la responsabilidad de los empresarios con la sociedad, sin vulnerar su derecho a hacer negocios.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

“Hacer el negocio del negocio sin la menor perspectiva social, genera que los ciudadanos tengan que acudir a sus autoridades y leyes, para que estas delimiten el derecho de cada cual a hacerse de los beneficios públicos y delimitar la esfera pública y privada”, estableció

¿Qué te parece? ¿Te agrada la idea de que los estacionamientos en sitios como hospitales o centros comerciales comiencen a ser gratuitos? Falta esperar que la Cámara de Diputados apruebe la iniciativa y todo el rollo para que se haga realidad, pero por lo pronto, los de Morena ya lo pusieron ahí, sobre la mesa.

 

¿Los escucharon? Más de 400 altavoces no sonaron en prueba de la alerta sísmica CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook