La idea era genial: “Sí, vamos a perder credibilidad y aceptemos que nuestro proceso fue por dedazo. Gastemos el dinero –que bien podríamos ocupar el próximo año– en una nueva encuesta y retractémonos, haciendo que ahora sí gane Monreal”. Sin embargo, en Morena dijeron “paso” y el delegado de la Cuauhtémoc se la seguirá pellizcando.

De acuerdo con Proceso, por unanimidad, el Consejo General de Movimiento Regeneración Nacional (ya nomás conocido como Morena) le dio las gracias a Monreal por sus fantásticas propuestas para “corregir” la elección del “coordinador” de la CDMX. Lo que es lo mismo, rechazó realizar de nueva cuenta el proceso en el que la ganadora resultó ser la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

Desde el pasado 31 de agosto, Ricardo Monreal hizo llegar a las oficinas de su partido un documento en el que, además de proponer formas para enmendar la elección de candidato a la CDMX, hizo los respectivos señalamientos a la metodología del proceso en el que Sheinbaum salió vitoriosa. Sin embargo, Bertha Luján –presidenta del Consejo– informó que la petición del delegado fue rechazada luego de someterse a votación.

Además de batear a Monreal, quien, por cierto, brilló por su ausencia en el evento realizado en el monumento a la Revolución en el que estuvo presente AMLO, el órgano de dirección de Morena ratificó a los coordinadores de organización de Tabasco, Morelos, Yucatán, Veracruz y Estado de México. En estas dos últimas entidades se trata de excandidatos a la gubernatura de sus respectivos estados. En el caso jarocho, Cuitláhuac García y en el mexiquense, Delfina Gómez… aunque la exalcalde de Texcoco sólo será por un breve lapso, ya que después se lanzará por una senaduría; lo mismo que Rocío Nahle García, aquella funcionaria embarrada en todo el asunto de Eva Cadena, La Recaudadora.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook