Hace una semana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la compra de la refinará Deer Park, que se encuentra en Texas, y de la cual Pemex tenía la mitad de las acciones.

Pues este 31 de mayo, la diputada de Morena María de los Ángeles Huerta del Río, presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para hacer un “reconocimiento” al gobierno de México a Pemex por comprar la refinería. 

¿Una felicitación al gobierno?

Así es. La legisladora explica que “en un paso más a la construcción de la soberanía energética”, el presidente anunció el acuerdo de compra de la refinería Deer Park, “sin recurrir a ningún tipo de deuda, con los recursos ahorrados por la austeridad republicana y al no permitir la corrupción”.

Señaló que con la rehabilitación de las 6 refinerías y la compra de acciones de Deer Park, Pemex alcanzaría una producción de un millón 362 mil barriles diarios para abastecer el total de la demanda mexicana de gasolinas. diésel, turbosina y otros petrolíferos.

petroleo-precio-barril-nivel-mundial-coronavirus
Foto: Getty Images.

La legisladora afirma que durante 6 años la Cámara de Diputados destinó recursos en el Presupuesto de Egresos para la construcción de una refinería pero que nunca se hizo nada ni hubo cuentas claras. Señala que cuando AMLO anunció la construcción de una refinería en Dos Bocas la oposición “se opuso de forma virulenta, como suele hacer cada vez que este gobierno propone una obra publica que beneficie a nuestra nación”.

Explica que la refinería que se construye en Dos Bocas es “evidencia de su honestidad y transparencia a través de la información que de manera semanal difunde en la mañanera”. Además señaló que Pemex está dando mantenimiento y modernización a la refinería de Tula, Cadereyta, Minatitlán, Salamanca y Madero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook