Hugo López-Gatell y otros funcionarios y funcionarias tendrán chamba extra porque Morena les encargó redactar un documento que, supuestamente, será el proyecto que este partido presentará rumbo a las elecciones. ¿Qué es este proyecto de nación 2024-2030 y para qué va a servir o qué?

Según lo que ha contado Morena, este documento pretende ser algo parecido al que presentó AMLO en las elecciones de 2018 —y que fue su brújula en su sexenio.

¿Qué es el proyecto de nación 2024 de Morena y por qué López-Gatell y otros lo van a redactar?
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

Las bases de la 4T pa’ pronto, pero este proyecto de la nación 2024-2030 de Morena será redactado por Hugo López-Gatell y otras personalidades de la política, academia, cultura y hasta empresarial para darle continuidad al gobierno de AMLO.

¿Qué es el proyecto de nación de Morena?

Así ya formal, este documento fue bautizado como el Proyecto de Nación para profundizar la Transformación: 2024-2030.

Y básicamente debe contener los objetivos y principios que el próximo candidato o la próxima candidata deberá tomar como bandera, durante las elecciones y en caso de ganar, pues seguirle.

¿Qué es el proyecto de nación 2024 de Morena y por qué Gatell y otros lo van a redactar?
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Para redactar el proyecto de nación de Morena, supuestamente el partido quiere juntar las propuestas de toda la gente, por lo que llevará a cabo foros abiertos en todo el país y así poco a poco ir llenando la agenda.

Las cosas que han quedado pendientes en el sexenio de AMLO o deben reforzarse.

Una vez que tengan las opiniones ciudadanas, las propuestas serán repartidas por un grupo de funcionarios, funcionarias, gente del ámbito empresarial, cultura y la academia para que lo redacten.

Olga Sánchez Cordero y López-Gatell en el proyecto de nación de Morena

Por cierto, el grupo encargado del proyecto de nación 2024-2030 de Morena fue elegido por el mismo Consejo Nacional de este partido.

Y en la lista están los nombres del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, la diputada Ana Francisca Mor, Bertha Luján la mamá de la secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde Luján— Epigmenio Ibarra, el Fisgón, Olga Sánchez Cordero, Paco Ignacio Taibo II, entre otros.

De todas maneras, acá les dejamos la lista que compartió Citlalli Hernández, secretaria General de Morena:

¿Qué es el proyecto de nación 2024 de Morena y por qué López-Gatell y otros lo van a redactar?
Foto: @ConsejoNMorena

Mientras eso pasa en Morena, la alianza Va por México —la del PRD, PAN y PRI— ya se está medio desbandando, al menos porque Lilly Téllez ya bajó su candidatura, al no estar de acuerdo con la dinámica de elección de los candidatos por aquellos lares.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook