El líder nacional de Morena, Mario Delgado, está con el PAN como el meme de Krusty dándole con todo al ladrón de las hamburguesas… ahora que puede. Ya pasó la cábula por el veredicto del juicio contra García Luna, ahora pretende ir a algo más consistente.

Está comprobado que [el PAN] es una organización criminal mas que política”, señaló el líder de Morena como principal argumento para ir con el Instituto Nacional Electoral (INE), para solicitar quitarle el registro al partido que fue el oficial durante el tiempo en que Genaro García Luna hizo de las suyas.

Genaro García Luna junto a Felipe Calderón
Genaro García Luna junto al expresidente Felipe Calderón/ Foto: Cuartoscuro

En el video que colgó en sus redes sociales, Mario Delgado señaló el tema del momento: que Genaro García Luna, quien fuera Seguridad de Seguridad en tiempos de Felipe Calderón, fue encontrado culpable en Estados Unidos de delitos relacionados con el narcotráfico.

Y pues, con lo anterior, el líder de Morena considera que tiene los pelos de la burra en la mano no sólo para acusar que los que integraron el gobierno emanado del PAN fueron “delincuentes electorales” (por aquello de que Felipe Calderón le “robó” la presidencia a AMLO), sino también muy cercanos de líderes del narco… Y no precisamente para agarrarlos y llevarlos ante la justicia.

felipe-calderon-edgar-veytia-genaro-garcia-luna-cartel-sinaloa
Foto: Cuartoscuro.

No de todos los narcos, explicó Mario Delgado: sólo de los capos de ciertos cárteles, para ir en contra de otros con la fuerza del Estado. Todo esto dentro de la llamada “guerra contra el narco” que encabezó el expresidente Felipe Calderón, la cual, agregó el líder de Morena, sólo fue para tratar de ganar legitimidad, luego de las acusaciones de fraude electoral en su contra.

Que se investigue a Felipe Calderón, exige Mario Delgado

Por eso, vamos a pedirle a las autoridades mexicanas que se haga una investigación a fondo”, advirtió Mario Delgado. “No es posible que se le juzgue y se le encuentre culpable en Estados Unidos [a Genaro García Luna] y en México permanezca impune”.

CIUDAD DE MÉXICO, 04AGOSTO2022.- Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, ofreció conferencia de prensa para informar sobre los resultados de las encuestas para la evaluación de candidatos a la gubernatura del Estado de México, la cual lideró y acepto Delfina Gómez, actual secretaria de Educación Federal.
El líder nacional de Morena, Mario Delgado / FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Esta investigación no sería nada más para seguir pateando al ya muy pateado García Luna… noooo. Sería también para que la justicia le caiga al jefe político de éste: el expresidente Felipe Calderón. “Ya nadie le cree que no estaba enterado de nada”, agregó el líder de Morena.

Efectivamente, desde que se anunció la investigación en contra del ahora culpable Genaro García Luna, el expresidente nomás se hizo de la vista gorda. Según él, nunca estuvo enterado de las ondas criminales en las que andaba metido quien fuera su brazo derecho en el tema en el que se avocó su administración: la Seguridad y la lucha contra el narco.

¿Fue posible eso? Pues Mario Delgado dice que no y por eso quiere que Calderón entregue cuentas ante la justicia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook