Desde hace rato se veía que en Morena caía gordo Porfirio Muñoz Ledo… pero pocos imaginaron que al grado de hacerlo a un lado de forma tan gacha. El legendario legislador ya mandó su carta para expresar su descontento, pero no se augura que los líderes del partido vayan a cambiar de opinión.

Tras ser desechado su pedido de reelección, Muñoz Ledo acusó que la selección de candidatos de Morena para contender por un lugar en la Cámara de Diputados fue “injusta y dedocrática”. En los mensajes llenos de ardor que dejó en su cuenta Twitter, el todavía legislador lamenta que el partido que ayudó a fundar haya optado esta ocasión por meter a puro salido del PAN y PRI

porfirio-muñoz-ledo-debate-ley-cachito
Foto: Cuartoscuro.

Sin decir exactamente a quién debe echársele la culpa de tan gacha forma de terminar su carrera legislativa (recordemos que don Porfis quería trabajar la próxima Legislatura, para después irse  como los grandes), Muñoz Ledo señaló que el propio líder nacional de Morena, Mario Delgado, aceptó que la decisión de dejar fuera a políticos de casa fue “POR INSTRUCCIONES DE ARRIBA” (así, en mayúsculas lo escribió).

"La 4ta Transformación no se ve": Las (fuertes) críticas de Muñoz Ledo al gobierno de AMLO
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

El veto que se me aplicó para pertenecer a la próxima legislatura es moralmente deleznable, políticamente inaceptable y jurídicamente impugnable”, agregó Muñoz Ledo en el mensaje al que agregó su extenso CV, nomás para que los de Morena chequen el dato de a lo que le hicieron el feo.

“Quienes hayan sido agraviados deben defenderse por todos los medios legítimos a su alcance. La revolución de las conciencias”, concluyó el legislador, sin aclarar si apelará la decisión o dejará que Morena postule como lo ha venido haciendo…

munoz-ledo-rechaza-encuesta-morena-1
Foto: Cuartoscuro

Mejor Attolini que Muñoz Ledo

Desde hace días se había filtrado a medios la lista de los candidatos de Morena para ocupar una curul en el Congreso. Así que tampoco la exclusión de Muñoz Ledo cae tan de novedad… lo que sí es el hecho de que se haya preferido un perfil como el de Antonio Attolini, al del legendario legislador.

¿Que porque hay que darle chance a los “chavos” y no reelección? Bueno, pues resulta que Morena sí le dará chance de repetir hueso a Sergio Mayer, Alfonso Ramírez Cuéllar, Lorena Villavicencio y Pablo Gómez, entre otros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook