El Chabelo de los legisladores, Porfirio Muñoz Ledo, estaría próximo a jubilarse… pero antes de eso, quiere echarse otra ronda como diputado federal. Vamos a ver si la consigue.

En carta dirigida a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, el legendario Muñoz Ledo dio a conocer sus intenciones de reelegirse como legislador por el principio de representación proporcional, es decir, quiere que lo metan en la lista de candidatos plurinominales.

"Guardia Nacional es para combatir delincuentes, no migrantes": Muñoz Ledo
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con Aristegui Noticias, en la misiva dirigida a las autoridades de Morena, Porfirio Muñoz Ledo  indica que, de conseguir la reelección, se aventaría la Legislatura sin ningún problema… ya, después de eso, se retiraría… al menos en todo lo que tiene que ver con trabajos legislativos.

“Consideraría que ha llegado el término de mi vida parlamentaria”, señala en la carta con el que el político da a conocer sus intenciones de reelección.

Muñoz Ledo pone a consideración su extenso CV

Aunque últimamente ha tenido problemas con su partido, incluso amenazando con renunciar a su militancia, Muñoz Ledo considera que merece ser tomado en cuenta para repetir como legislador. Y si en Morena creen que no, don Porfis se echa un resumen de su trayectoria política, así como de los trabajos legislativos que ha realizado en los últimos meses.

En lo que respecta a su semblanza, Muñoz Ledo destaca que en 1988, “pese al fraude que se cometió”, fue electo senador. En 1997, “me eligieron primer presidente de oposición de la Cámara de Diputados y del Congreso de la Unión en la historia del país. Respondí el informe presidencial y en virtud de la supremacía del Poder Legislativo le exigí una estricta rendición de cuentas”.

Foto: Especial

En lo relativo a su trabajo legislativo, Muñoz Ledo destaca que, en los últimos meses, le ha echado galleta para lograr la aprobación de la Ley General del Congreso, la reforma sobre igualdad sustantiva, los derechos de los pueblos indígenas y, además, la Ley de Tratados Internacionales.

Además, el legendario legislador señala que le falta atender el grave problema que se ha creado en torno a la reforma energética, el cual encontrará solución por la vía constitucional.

“Comprenderán el soberano interés que me anima a concluir los procesos parlamentarios conducentes para aprobar las iniciativas que hemos presentado, así como las minutas y los proyectos que he apoyado resueltamente. Terminados estos trabajos, consideraría que ha llegado el término de mi vida parlamentaria“.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook