“¡Chin, no alcancé a afiliarme a Morena!”, dijo nadie nunca… o quién sabe, porque mientras que algunos partidos (cof, PAN, cof, PRD, cof) luchan para sumar militantes a sus filas, en Morena hasta se dan el lujo de decir “ya, hasta aquí. Ahí para la otra”.

Por medio de un comunicado, Morena informó que ha decido suspender temporalmente el proceso de afiliación. Según lo informado en redes sociales, en los próximos meses el partido se dedicará a privilegiar sus recursos en tareas que considerar de relevancia para la llamada Cuarta Transformación del país.

Foto: @GabyJimenezMX /Twitter

¿Y a que se dedicará Morena si no es a tratar de sumar gente para futuras elecciones? Pues, al parecer, el partido fundado por AMLO siente que ya tiene ese lado cubierto por el momento, lo que ahora le preocupa son dos grandes cuestiones:

Morena tiene la responsabilidad de organizar al pueblo de México para movilizarlo en favor de la soberanía eléctrica y la consolidación de una verdadera democracia participativa”, señala el comunicado haciendo referencia a la reforma eléctrica de AMLO y al asunto de la revocación de mandato.

Hasta el momento se desconoce en qué forma Morena podría movilizar a sus militantes para el asunto de la reforma eléctrica. En lo que respecta a la revocación de mandato del presidente López Obrador, ya puede verse en las calles a gente recabando firmas para solicitar la realización de la consulta que lleve a determinar si AMLO sigue o da por terminado su mandato.

papel-recolectar-firmas-consulta-revocacion-mandato
FOTO ILUSTRATIVA: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Morena informa que los que ya hayan realizado su trámite de afiliación al partido (seguro los hay) no tendrán que preocuparse: éste seguirá vigente y será retomado en cuanto se reinicien las actividades de afiliación. Esto para “respetar los derechos políticos de todas las personas que desean ser militantes de Morena”.

“No entiendo por qué sonríes”: Mario Delgado a Marko Cortés

Y hablando de partidos que ya no saben cómo hacerle para que la gente se afilie, el líder nacional del Morena, Mario Delgado, le recordó al del PAN, Marko Cortés, que su partido está a punto de desaparecer y todo porque con las declaraciones que se ha reventado en los últimos días, espanta a posibles militantes (y los que tiene mejor deciden irse a otra parte).

IXTAPAN DE LA SAL, ESTADO DE MÉXICO, 26ENERO2016.- Marko Cortes coordinador de los panistas en San Lázaro durante su segundo día de reunión plenaria.
FOTO: ENRIQUE ORDOÑEZ /CUARTOSCURO.COM

No entiendo porque sonríes cuando el PAN está a punto de desaparecer por tus dichos (…) no se preocupen en 2022 vamos a ganarles por corruptos, narcos y cínicos”.

Lo anterior se lo restregó Delgado a Cortés, luego que éste criticó en redes la presencia del presidente López Obrador en el Consejo de Seguridad de la ONU.

López Obrador desprecia foros internacionales que hablan de salud, economía, medio ambiente y el uso de energías limpias, pero asiste a otros solo para demostrar su completa incongruencia, acusó el líder del PAN.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook