Ya pasó un buen de tiempo desde que fue ventilado este asunto y parecía que Morena se haría de la vista gorda, pero no. La Comisión de Honestidad y Justicia del partido inició un procedimiento en contra de Gastón Arriaga Lacorte, uno de sus flamantes elementos en Tamaulipas que fue grabado gritando “¡Y arriba el Cártel del Golfo, put#$%os!”

Por medio de un comunicado, la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena informó que, luego de tener amplio conocimiento de las porras que Arriaga Lacorte se echó a favor del grupo criminal, ha dado comienzo a un proceso sancionatorio, ya que dichas expresiones constituyen violaciones flagrantes a las normativas del partido.

Nuestro partido rechaza tajantemente este tipo de conductas y refrenda su compromiso de cambiar el régimen de corrupción antidemócratica, justicia e ilegalidad que ha llevado a nuestro país la decadencia y violencia”.

Gastón Arriaga Lacorte fue identificado como líder de Morena en Tamaulipas, sin embargo el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera aclaró que, además de no trabajar para su administración, el susodicho “nomás” es miembro del Comité Estatal.

Como sea, no se trataba de un militante más, ya que en redes hay evidencia de su cercanía con el morenismo de Tamaulipas. Por ejemplo, con las legisladoras locales Nayeli Lara y Nancy Ruíz Martínez.

gaston arriaga monroy morena tamaulipas
Foto: Facebook/JeantChiu

De hecho, según reportó Animal Político, Arriaga Lacorte participó en las plenarias legislativas y de gobiernos municipales de Morena y es parte de los eventos relevantes del partido en Tamaulipas. Por ejemplo, el pasado 25 de septiembre estuvo presente en las pláticas a puerta cerrada que ofrecieron personajes como el entonces titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto,  y el senador Ricardo Monreal…

Así de pesado y gritando “¡Arriba el Cártel del Golfo!”…

gaton arriaga monroy morena tamaulipas 3
Foto: Facebook/JeantChiu

“Cada quién es responsable de sus actos y de sus borracheras (…) Yo no puedo estar cuidando qué digan los terceros o amigos. Yo respondo por mis hijos que son menores de edad, por mi esposa y mis actos”, explicó el alcalde de Ciudad Madero, luego de ser cuestionado por el comportamiento de Arriaga Lacorte, ya que se le vincula con la administración local. El alcalde aseguró que el susodicho ya no trabaja con él desde hace dos años.

La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena impondría las sanciones que considere pertinentes en contra Arriaga Lacorte. De manera anticipada señala que gritos como el que se echó no se ajustan a los principios del partido ni de la 4T.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook