Y por eso Morena es la “esperanza de México…”

Los partidos políticos ya se preparan para las próximas elecciones. De entre sus filas eligen a lo más destacado, a los personajes que por su carisma y preparación les den el triunfo… o ya lo que sea es bueno, el asunto es llevarse los votos.

Para que vean que ellos también conocen a gente de los medios de entretenimiento, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer la designación de María Elena H. Lezama, más conocida como Mara Lezama, como candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún).

mara lezama1

Algo tuvieron que verle a la conductora del programa de Gala TV, “Cancún Vive”… ya que el encargo no es cualquier cosa: Cancún es la ciudad más poblada de Quintana Roo. Tan sólo hay que decir que 60% de los electores del estado se concentra en el municipio.

Aunque seguramente hay mucho fan que gustoso dará su voto a la celebridad que trabaja en el canal del Grupo Sipse y filial de Televisa, la designación de Lezama no ha caído muy bien en todas las filas de Morena del estado. Tan bien que iban… en las pasadas elecciones lograron convertirse en la segunda fuerza política de la región, ¿y salen con esto?

Al menos parece que “Cancún Vive” no es “Hoy” versión Quintana Roo…

YouTube video

La designación de Lezama como candidata no es la única que ha provocado cólicos entre los de Morena. También causó escozor que el dos veces secretario del ayuntamiento con el priista Carlos Cardín y el ex perredista Gregorio “Greg” Sánchez, Mario Ramírez Canul, fuera elegido para ir por el puesto de síndico.

Y ni hablar del ex secretario estatal de Gobierno, José Luis Pech Várguez, quien hace unos días fue anunciado como el candidato de Morena a la gubernatura del estado. Personaje un poco manchado: como rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), el ahora candidato de Morena se vio involucrado en la venta de un terreno de 36 hectáreas. El primer problema: la propiedad era de la universidad. Segundo problema: el terreno se convirtió en desarrollo hotelero, comercial y habitacional.

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook