Y mientras unos piensan que la pandemia está por terminarse: Regresa el confinamiento a Moscú, Rusia, por un incremento en las muertes y en los casos positivos de COVID-19. Al respecto, el alcalde de la ciudad indicó que el encierro será por 10 días.

Confinamiento en Moscú por aumento de muertes y contagios de COVID

De acuerdo con información de CNN, el alcalde de Moscú informó que se impondrá un confinamiento de 10 días a partir de la siguiente semana por un aumento de muertes y casos de COVID-19 en esta ciudad, justo en un momento en el que Rusia enfrenta la peor fase de la pandemia de coronavirus.

moscu-confinamiento-covid
Foto ilustrativa: Getty Images.

“En los próximos días, alcanzaremos picos históricos de casos de COVID”, dijo Sergey Sobyanin antes de anunciar las restricciones que se impondrán a partir del próximo 28 de octubre al 7 de noviembre.

“Durante este periodo, el trabajo de todas las empresas y organizaciones en el territorio de la ciudad de Moscú debe suspenderse”, agregó la autoridad rusa.

Mayores de 60 años no vacunados deberán confinarse 4 meses

Cabe señalar que a principios de esta semana, Moscú ordenó a las personas mayores de 60 años no vacunadas, así como a las que también padecen de enfermedades crónicas y no están inmunizadas, quedarse en sus casas durante cuatro meses, hasta finales de febrero de 2022.

moscu-confinamiento-pandemia-muertes-covid
Foto ilustrativa: Getty Images.

Como si fuera poco, autoridades rusas han comenzado a aceptar abiertamente que no solo cruzan una de la etapas más difíciles de la pandemia de COVID-19, también que están enfrentando uno de los inviernos más fuertes de la historia.

Tan solo en los últimos días, Rusia ha reportado en varias ocasiones su mayor número de contagios y de muertes diarias por coronavirus. Por ejemplo, este pasado miércoles 20 de octubre, se registraron mil 28 muertes de manera oficial.

moscu-regresa-confinamiento-covid-muertes
Foto ilustrativa: Getty Images.

Aseguran que el problema es la lentitud de la campaña de vacunación

Expertos rusos indican que esta situación se debe a la lentitud de la campaña de vacunación, así como a un sistema sanitario que se ha desbordado y a la desconfianza que tiene la gente al gobierno de Rusia. Y es que solamente un 30 % de la población está totalmente vacunada.

Por esta razón, el martes el gobierno ruso admitió una responsabilidad parcial en la lenta vacunación: “Por supuesto, no se hizo todo lo que había que hacer para informar y explicar la inevitabilidad e importancia de la vacunación”, dijo el vocero del presidente Vladimir Putin, Dmitry Peskov, y luego agregó: “Pero al mismo tiempo, los ciudadanos de nuestro país deben adoptar una posición más responsable y vacunarse”.

*Con información de CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook