Hace apenas tres días cumplió un año el ataque terrorista perpetrado en La Rambla, Barcelona, y hoy se dio lo que presumiblemente fue un nuevo intento de atentado ejecutado por un miembro del Estado Islámico. Pero esta vez no tuvo consecuencias, gracias a la actuación de los Mossos de la comisaría de Cornellà de Llobregat, en Barcelona.

De acuerdo con El País, los Mossos d’Esquadra tuvieron que matar a un hombre que entró a la comisaría de Cornellà armado con un cuchillo y gritando Allahu Akbar (Alá es grande). Según reporta la propia policía de Cataluña, los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la mañana (hora local), y los Mossos tuvieron que abatir al sujeto, ya que entró al inmueble con “el objetivo de atacar a los agentes”.

El presunto agresor fue identificado como Abdelouahab Taib, un sujeto que vivía a unos 150 metros de la comisaría de Cornellà. De hecho, se reporta que una de las primeras acciones que hicieron los Mossos luego de detener el inminente ataque fue registrar el domicilio del hombre de origen argelino. Sin embargo, hasta el momento no se ha ofrecido más información al respecto, salvo que el agresor contaba con 29 años y con número de identidad de extranjero (NIE), el cual fue expedido en España.

Cateo en domicilio de agresor en Cornella, Barcelona
Foto: @jesusgbueno

Hasta ahora el fallido ataque no ha sido adjudicado a ninguna organización. Tras lo sucedido, fue acordonada la comisaría de Cornellà y se mantienen en alerta el resto de las comisarías de la policía de Cataluña. Por el momento, las autoridades catalanas continúan investigando el caso.

El 17 de agosto de 2017 un hombre que conducía una furgoneta atropelló a peatones que se encontraban en la turística zona de La Rambla, Barcelona. El hecho es recordado por haber dejado un saldo de 16 personas muertas y más de 150 heridas. El responsable de este ataque fue identificado como Younes Abouyaaqoub, un joven marroquí de sólo 22 años. A las pocas horas de sucedido, el atentado se lo adjudicó el Estado Islámico.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook