Y luego de que el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la CDMX, Andrés Lajous, anunciara las nuevas reglas para los motociclistas, éstos han decidido manifestarse y amenazar con cerrar las calles si es que sí se ponen en marchar las modificaciones al Reglamento de Tránsito capitalino.

Motociclistas amenazan con cerrar calles por nuevas reglas en CDMX

Según información de El Heraldo, en redes sociales se convocó a los motociclistas capitalinos para realizar una manifestación este día contra las nuevas reglas que se pondrán en marcha a partir del 1º de diciembre de 2022 en la CDMX.

Sí, los conductores de motocicletas se quedaron de ver frente al Monumento a la Revolución para luego partir con dirección a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad capitalina, en la avenida Álvaro Obregón número 269, en la colonia Roma Norte de la alcaldía Cuauhtémoc.

nuevas-reglas-deberan-seguir-motociclistas-cdmx
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

¿Por qué? Porque los motociclistas no están para nada de acuerdo con las nuevas reglas que incluirán en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y hasta amenazaron con cerrar calles si es que las autoridades no les hacen caso a sus exigencias.

Así es, de acuerdo con información del reportero Rodolfo Dorantes, los conductores capitalinos indicaron que si no se llegaba a un acuerdo, después de las 15:00 horas comenzarían a bloquear las vialidades principales de la CDMX.

Por medio de sus redes sociales, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar Harfuch, anunció que los motociclistas agredieron a policías y cerraron calles del Centro, por lo que 9 personas fueron detenidas y 18 motos aseguradas.

¿Cuáles son las nuevas reglas?

La más importante: El secretario de Movilidad aseguró que, como parte de las nuevas reglas, los motociclistas no podrán circular en carriles centrales de vías de acceso controlado de la CDMX (como Periférico), en caso de tener un cilindraje menor a los 600 centímetros cúbicos.

Pero otros nuevos lineamientos son los siguientes:

  • Será obligatorio el uso de cascos certificados para motociclistas.
  • Estarán prohibidos los cascos que no cumplan con los estándares de seguridad y los que se utilizan para andar en bicicleta o se usan durante construcciones.
  • Los conductores que utilizan sus motocicletas para trabajar como repartidores en servicios de aplicaciones, tendrán que tener una póliza de seguro, además de la licencia tipo A1 o A2.
  • Si no tienen la licencia vigente, la moto se va al corralón. Para liberarla deberán pasar la capacitación de la Motoescuela de la SEMOVI, con lo que también obtienen la licencia A1.
  • Y por último, advirtieron que se colocarán más dispositivos de videovigilancia.

Comienzan los cierres

Y lo prometido es deuda: Los motociclistas capitalinos ya cumplieron su palabra y cerraron la avenida Insurgentes en ambos sentidos, justo a la altura de avenida Yucatán.

De hecho, el Metrobús de la CDMX informó que por esta manifestación, el servicio de la Línea 1, de Indios Verdes a la Glorieta Insurgentes y de El Caminero a Nuevo León, no tiene servicio de Chilpancingo a Durango.

Después de algunos minutos, las autoridades capitalinas señalaron que ya se había normalizado el tránsito en ambos sentidos de la avenida Insurgentes, a la altura de Yucatán, peeero… también que seguía el corte de circulación de los motociclistas en avenida Álvaro Obregón, a la altura de Insurgentes con dirección al poniente de la ciudad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook