La tarde de este 20 de enero se llevó a cabo una marcha para exigir una movilidad segura en el Metro de la Ciudad de México.

“No a la militarización del Metro”, “Transporte público digno y seguro”, “#MovilidadSinMiedo, “Exijo mi derecho a un transporte seguro”, “Justicia para Adri”, fueron algunas de las consignas que se gritaron durante la movilización y que se usaron en carteles.

#MovilidadSegura

La marcha comenzó un poco después de las 4 de la tarde de este 20 de noviembre desde el Ángel de la Independencia, sobre Reforma. La movilización en general se organizó en tres contingentes: el de familiares y víctimas, el de Amnistía Internacional y el de las personas de la sociedad que se unieron. 

La marcha transcurrió en calma y al llegar al Zócalo cerraron la movilización con una misa en memoria de Yaretzi Adriana, la joven que perdió la vida en la Línea 3 del Metro a principios de este mes.

Foto: Lucy Sanabria
Foto: Lucy Sanabria
Foto: Lucy Sanabria

En el primer contingente los familiares llevaban girasoles debido a que eran la flor favorita de Yaretzi.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook