El próximo 8 de marzo se conmemora a nivel mundial el día de la mujer y en México, como en muchos otros, se llevarán a cabo movilizaciones y protestas ante la muerte de 9 mujeres por día, de acuerdo con la ONU.

Sin embargo no solo hablamos de un día, durante todo marzo se tienen programadas movilizaciones en distintos puntos del país para exigir un alto a la violencia de género, a los feminicidios, etc.

8 de marzo

El colectivo Marea Verde MX convoca a una marcha en la Ciudad de México el próximo 8 de marzo partiendo del Monumento a la Revolución a las 2 pm. Pasarán por la Antimonumenta, frente al Palacio de Bellas Artes, para terminar en el Zócalo capitalino.

Fuente: Marea Verde

9 de marzo

Para el 9 de marzo existe una convocatoria nacional llamada #UnDíaSinNosotras. El objetivo es hace un paro nacional de mujeres en el que ninguna mujer vaya a trabajar, ninguna niña en las escuelas, ninguna joven en las universidades.

Para ello se pide a los profesores que no pasen lista ese día, a los compañeros de trabajo que cubran a sus compañeras, a los padres de familia que realicen las labores del hogar, etc.

La idea es que todo el país viva un día sin el trabajo de las mujeres como protesta ante la violencia a la que se tienen que enfrentar diariamente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook