Recientemente, por medio de redes sociales, surgieron denuncias por pedofilia en contra del precandidato Elías Medel Galindo, quien pretendía llegar a una diputación en Puebla por Movimiento Ciudadano. A pesar de que armó incluso una conferencia de prensa para aclarar que las fotos con su hija eran antiguas y que no le veía nada malo, el partido ya bajó su candidatura.

Este 17 de febrero, Movimiento Ciudadano Puebla aclaró que José Elías se registró como precandidato sin ser militante pero que no cumple con el requisito de contar con el respaldo de su comunidad y acreditar una conducta intachable.

Es por eso que ya no tiene la posibilidad de acceder a una candidatura. El partido aseguró que “no tienen cabida quienes atenten contra la integridad de las niñas, niños y todas las personas”.

¿Qué pasó?

¿Cómo surgieron estos señalamientos en contra de Elías Medel? Precisamente por el contenido que publica en sus redes. Fotos y videos de él y su hija, donde suelen aparecer en situaciones que hipersexualizan a la menor de edad, y que de acuerdo con los señalamientos, el precandidato promueve la pedofilia.

Sin embargo, el precandidato de Movimiento Ciudadano rechazó las acusaciones y realizó una conferencia de prensa —junto con la mamá de su hija y la niña— para defenderse.

“Mi propia familia me dijo: ‘no te metas, es una porquería’, pero ahí voy”. Con estas palabras, Elías Medel salió a defenderse, explicando que las fotos son sacadas de contexto porque “sólo se comparten cuando le estoy dando un beso a mi hija” y argumentado que hay otras más que muestran una sana relación de padre e hija.

candidato-movimiento-ciudadano-denuncias
Foto: @elabogadoqueayu

En la conferencia, realizada este 16 de febrero, el precandidato de Movimiento Ciudadano mostró la sentencia de la custodia de su hija y los documentos periciales en trabajo social y en psicología en asuntos especializados en la niñez que lo acreditan como una persona responsable —y sin problemas— para tener la custodia total de su hija.

¿Qué dijo la mamá de la menor de edad sobre este caso? Pidió que no compartieran las fotos de la niña y que dejaran de atacar a la familia.

Denuncian a precandidato de Movimiento Ciudadano Puebla por pedofilia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook