Cual cadenero del Baby’ O, Movimiento Ciudadano le aplicó un “espérate, papi… todavía no pasas” al empresario y actor Roberto Palazuelos, quien ya (bien chicles) se había posicionado como futuro candidato del partido para la contienda electoral de Quintana Roo, en 2022.

Quién sabe cuántas tripas movieron las declaraciones del Diamante Negro al interior de Movimiento Ciudadano, que el partido tuvo que salir con un comunicado oficial a aclarar que nel pastel: todavía no tienen contemplado a ningún posible candidato para la gubernatura de Quintana Roo… y, bueno, pa’ pronto: ni ha habido acercamiento con Palazuelos (por ahora).

Roberto Palazuelos
Foto: Instagram

El proceso para elegir candidaturas en Quintana Roo aún no comienza”, aclaró Movimiento Ciudadano en boletín oficial citado por Proceso. De acuerdo con dicho documento, el partido que ya tiene posicionado a Samuel García como futuro gober de Nuevo León señaló que, según el art. 43 de su estatuto, la convocatoria para elegir candidato será publicada en la Gaceta Ciudadana, órgano de difusión de Movimiento Ciudadano… y, ahí sí, si quiere (y cumple con los requisitos), le puede entrar.

No hay ninguna candidatura definida en Quintana Roo. Antes, las personas afiliadas, simpatizantes, adherentes y ciudadanas, deberán cumplir con los requisitos constitucionales y legales de elegibilidad establecidos de nuestros estatutos, así como en el Reglamento de Convenciones y Procesos Internos y las convocatorias”, aclara el partido naranja.

Ay papaw: Roberto Palazuelos tendrá su propio reality show

El fin de semana se difundieron declaraciones que Roberto Palazuelos hizo respecto a su futura candidatura para contender por la gubernatura de Quintana Roo… ya ni siquiera “intenciones”. No, ya con partido político y todo… según.

Roberto Palazuelos ya es candidato de un partido político joven, pero pujante e importante, para ser gobernador de Quintana Roo”, aseguró el periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante, para luego agregar que sí, Movimiento Ciudadano es el partido que se acercó al Diamante Negro para hacerle la oferta de candidatearlo…

Creo que estoy más preparado que cualquier candidato y se va a demostrar en los debates. Porque yo llevo 25 años viviendo allá en el estado y conozco sus problemáticas, y conozco sus soluciones”, agregó Palazuelos.

Pues bueno… luego de esta declaración, Movimiento Ciudadano aplicó la mirada barredora, seguida de la aclaración oficial: Ni siquiera han tenido acercamientos con el llamado El Diamante Negro con lo cual no queda cerrada la opción de meterlo a la boleta el año que entra. Nomás tiene que respetar los tiempos políticos.

“Movimiento Ciudadano reitera que no se ha tenido un acercamiento con el actor Roberto Palazuelos, sin embargo, nuestro Movimiento es un espacio político abierto a la participación de todas las personas, las organizaciones y los movimientos sociales en condiciones de equidad e igualdad de oportunidades”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook