Funcionarios, políticos y demás organizaciones e instituciones reportaron la tarde de este martes 19 de octubre que murió Celeste Batel, quien era esposa del excandidato a la presidencia Cuauhtémoc Cárdenas. Sin embargo, hasta el momento, no se conoce la causa por la que falleció.

Muere Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas

Uno de los primeros en informar el fallecimiento de Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas, fue el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, quien, por medio de sus redes sociales, lamentó su muerte y dio también sus condolencias a su familia.

muere-celeste-batel-esposa-cardenas
FOTO: ARCHIVO / CUARTOSCURO.COM

“Lamento profundamente el fallecimiento de Celeste Batel, compañera de vida de Cuauhtémoc Cárdenas. Mis sinceras condolencias a la familia. ¡Descanse en paz!”, escribió en su publicación.

También, quien lamentó la muerte de la esposa de Cárdenas, fue el mismísimo presidente Andrés Manuel López Obrador, que, a través de sus redes sociales, describió a Celeste Batel como una mujer sencilla, comprometida y solidaria: “Lamento muchísimo el fallecimiento de la señora Celeste Batel, mujer sencilla, comprometida y solidaria. Abrazo fuerte a su esposo, el ingeniero Cárdenas y a los hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila”.

¿Quién era Celeste Batel?

Celeste Batel se casó con quien fuera miembro del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, hace ya 58 años y tuvieron tres hijos: Lázaro, Cuauhtémoc y Camila. Además, también participó en la política cuando trabajó como presidenta del DIF en Michoacán, cuando su esposo ocupaba el puesto de gobernador de este estado.

Cabe señalar que ella nació en Portugal y que también era madre de Lázaro Cárdenas Batel, ahora jefe de asesores del presidente de nuestro país.

muere-celeste-batel-hijos
FOTO: GUILLERMO PEREA / CUARTOSCURO.COM

Otra figura pública que lamentó la muerte de la esposa de Cuauhtémoc Cárdenas, fue el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard: “Lamento el fallecimiento de Celeste Batel, mis sinceras condolencias al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, a Lázaro y Cuate, a familiares y amigos. Abrazo solidario. Descanse en paz”.

Mientras tanto, en la Cámara de Diputados, ofrecieron un minuto de silencio y difundieron una esquela en la que lamentan la muerte de Celeste Batel: “Expresamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook