Como cuando la pandemia alcanzó su máximo pico hace unos meses, ahora en esta tercera ola se vuelven a visibilizar casos en todos los sectores. Uno de ellos, el de la política nacional. Ahora fue la diputada del PT, María Teresa Marú Mejía.

Debido a complicaciones derivadas del COVID-19, falleció Marú Mejía, quien pertenecía a la LXIV Legislatura. La diputada petista formaba parte de la bancada del Partido del Trabajo y contaba con 62 años.

maria teresa maru mejia pt diputada 1
Foto: Facebook/ MaTeresaMaru

La noticia de la muerte de María Teresa Marú Mejía fue confirmada durante la sesión del Pleno de la Cámara de Diputados. Antes de comenzar el periodo extraordinario, la presidenta de la Cámara, Dulce María Sauri Riancho, pidió un minuto de silencio en honor a al legisladora.

Marú Mejía era diputada federal en representación del Distrito III, en Atlacomulco, Estado de México. La última actividad política que registró en sus redes fue el mensaje ofrecido previo al último informe entregado por la Auditoría Superior de la Federación. Dicho mensaje lo ofreció en su calidad de Integrante de la Comisión de Vigilancia a la Auditoria Superior de la Federación.

Imagen

Nos sentimos profundamente tristes por el fallecimiento de nuestra querida compañera y gran guerrera social Dip. María Teresa Marú Mejía. Enviamos un gran abrazo fraternal a su familia y amigos. ¡Vuela alto querida amiga!”, fue el mensaje de la bancada del PT.

La noticia del fallecimiento de Marú Mejía llega a una semana de que el también diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, informara que dio positivo en la prueba del COVID-19. Para “suerte” del polémico legislador, a él la enfermedad le pegó no tan duro y sólo tuvo algunos malestares.

maria teresa maru mejia pt noroña
Foto: Facebook/ MaTeresaMaru

Caray, me acaban de informar que murió por COVID mi amiga, y compañera diputada Tere Marú Mejía. Toda mi solidaridad para familiares y amigos”, expresó Noroña en su cuenta Twitter.

También la semana pasada, el excoordinador de la bancada del PRI en el Senado, René Juárez, falleció a consecuencia del COVID-19. Juárez Cisneros llevaba varias semanas hospitalizado. El 21 de mayo se reportó que tuvo una recaída.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook