El cantante de soul de origen estadounidense y famoso por la canción “When a Man Loves a Woman”, falleció la mañana de hoy a los 73 años en Baton Rouge, Louisiana, tras perder la batalla contra el cáncer.

El cantante tuvo una fructífera carrera durante los años 60, llegando a hacer hasta 100 conciertos al año. Tuvo nueve discos de estudio y fue uno de los principales exponentes del blues y soul durante la década de los 60, cuando su carrera creció gracias a su contrato con Atlantic Records. En 2005, Sledge fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll. En sus inicios y antes de dedicarse a la música por completo, el cantante balanceaba sus dotes artísticos con un trabajo en un hospital y fue ahí donde uno de los pacientes lo presentó con el productor de discos Quin Ivy y el resto es historia.

Sledge tuvo varios otros éxitos como “Just Out of Reach (of My Two Empty Arms)”, “Cover Me” y “Take Time to Know Her”, pero ninguno superó al que le abrió las puertas del mundo de la música. Descanse en paz, Percy Sledge.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook