El escritor Vicente Leñero murió este miércoles en la ciudad de México a la edad de 81 años, según confirmaron fuentes de su familia.

Se informó que mañana al mediodía se realizará en Bellas Artes un homenaje de cuerpo presente al también periodista, confirmó una hija del dramaturgo.

Leñero, autor de 20 guiones de cine, una decena de novelas, 14 otras de teatro y 3 compilaciones de cuentos, había estado enfermo de enfisema pulmonar en los últimos meses.

En 2011 recibió la Medalla de Bellas Artes y también ingresó a la Academia Mexicana de la Lengua. Su primera novela fue La polvareda, luego publicó La voz adolorida (1961), y posteriormente Los albañiles (1963). Su obra más reciente (2013) fue Más gente así.

En paralelo a su obra literaria, trabajó en diarios como El Heraldo de México y Excélsior, en las revistas Claudia y Revista de Revistas, y fue subdirector de la revista Proceso (1977 a 1998).

En el séptimo arte, fue guionista de películas como Los de abajo (1978), El callejón de los milagros (1995), La ley de Herodes (1999), El crimen del padre Amaro (2002) y El atentado (2010).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook