Fuera de los crudos enfrentamientos en el marco de las manifestaciones en Colombia, Lucas Villa llamaba la atención por oponerse a las reformas fiscales del presidente Iván Duque al ritmo de la música. Aunque su protesta era siempre pacífica, fue blanco de ocho tiros, los cuales acabaron con su vida.

Ayer por la mañana, se confirmó la triste noticia: tras reportarse su muerte cerebral, Lucas Villa falleció. Para alentar más la polémica en torno al gobierno de Colombia, el propio presidente Duque corroboró la información, expresando sus condolencias a la familia del manifestante.

lucas-villa-colombia
Lucas Villa marchando en Colombia // Foto: Captura de pantalla

Acompañamos a la familia Villa con profunda tristeza tras la noticia del fallecimiento de Lucas. Repito lo que conversé con Mauricio, su padre, que sea esta la oportunidad para unirnos y manifestar nuestro rechazo a la violencia. A los responsables todo el peso de la ley”, escribió el presidente colombiano en sus redes sociales.

Lucas Villa fue atacado el pasado 5 de mayo, mientras participaba en una manifestación en la ciudad de Pereira. A las pocas horas del lamentable hecho, se informó la muerte cerebral del joven que se encargó de dar vida a las protestas pacíficas contra las medidas gubernamentales de Colombia.

 

 De acuerdo con medios de Colombia, hasta el momento sigue sin conocerse la identidad de los responsables del ataque que terminó con la vida de Lucas Villa. Sigue vigente la versión de que éste fue perpetrado por civiles armados, quienes dispararon desde un vehículos.

Las autoridades de Pereira inicialmente ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos a quienes ofrecieran información que llevara a la detención de los agresores del instructor de yoga. Días después, el pasado 8 de mayo, la cifra aumentó a 100 millones. Todo para dar con quienes acabaron con quien era considerado “símbolo” de las manifestaciones pacíficas en Colombia.

¿Quién fue Lucas Villa?

Lucas fue uno de los miles de jóvenes que salieron a las calles para manifestarse contra las reformas tributarias propuestas por el gobierno de Iván Duque. El joven de 27 años, destacó y se viralizó en redes, debido a que su protesta era al ritmo de la música y provocando sonrisas.

Lucas Villa era estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira y, además, era instructor de yoga. En el ataque en que perdió la vida, otros dos jóvenes resultaron heridos. Antes de ser alcanzado por las balas, Lucas dejó grabadas las palabras que en los últimos días son lema de las manifestaciones en su país: “nos están matando en Colombia”.

https://twitter.com/JulianJaraUribe/status/1390181838073782278

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook