Se murió Marcy Borders a los 42 años por cáncer en el estómago. Esta mujer quedó inmortalizada en una foto cuando se encontraba cubierta de ceniza después de los atentados a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

La foto fue muy famosa, se volvió icónica y representativa del ataque. En ese entonces Marcy Borders tenía 28 años de edad y llevaba un mes trabajando en Bank of America en el piso 81 de una de las torres.

Cuando fue el derrumbe de uno de los edificios, Marcy logró salir de la torre y corrió a un edificio cercano, donde el fotógrafo Stan Honda le tomó la impactante fotografía.

marcy borders

A partir de ese día su vida nunca volvió a la normalidad; este atentado tuvo un gran impacto psicológico en ella, sufrió depresión y comenzó a tener problemas con el alcohol y las drogas. Vivía en un pequeño departamento en Nueva Jersey y casi no salía, le tenía miedo a los puentes, túneles y al metro.

Cada vez que veía un avión pensaba que iba a haber otro ataque. No podía sacar ese día de mi mente

Marcy fue diagnosticada con cáncer hace un año. Muchas otras personas que estuvieron presentes ese día también tuvieron cáncer tiempo después. Se cree que esta enfermedad puede ser consecuencia de todos los químicos a los que estuvieron expuestos durante de la caída de las torres.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook