La ex primera ministra británica, mejor conocida como la ‘Dama de Hierro’ falleció tras sufrir un derrame cerebral, a los 87 años de edad.

Conocida como la “Dama de Hierro”, Margaret  Thatcher gobernó el Reino Unido  entre 1979 y 1990, siendo la primer mujer en alcanzar la supremacía política y convirtiéndose al mismo tiempo en la persona que durante más tiempo ocupó el puesto de Primer Ministro en el siglo XX.

Nacida el 13 de octubre de 1925, en la pequeña localidad de Grantham, al norte de Inglaterra, Thatcher, política del Partido Conservador se convirtió en uno de sus más famosos personajes, puesto que desde la Segunda Guerra Mundial ningún estadista británico había logrado tanta notoriedad internacional como ella.

Su llegada al poder supuso una completa transformación del Reino Unido al apoyar la privatización de industrias estatales y el transporte público (trenes y autobuses); la reforma de los sindicatos, a los que prácticamente despojó de poder, la reducción de los impuestos y del gasto público y la flexibilidad laboral.

¿Por qué le llamaban la ‘Dama de Hierro’?

Margaret Thatcher se convirtió en la “Dama de Hierro” en 1975, poco después de ser nombrada como líder del Partido Conservador, cuando advirtió en un discurso público sobre el creciente poder militar de la Unión Soviética.

La embajada soviética en Londres, en ese momento, reaccionó calificándola de hostil y un periódico soviético acuñó el apodo con que pasó a la historia.

AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook