Este martes, 23 de junio, nos tocó un sismo de gran magnitud que se sintió en prácticamente una decena de estados del centro y sur de México. Los primeros reportes mencionaban muy pocos daños materiales. Sin embargo, desafortunadamente sí se presentaron pérdidas humanas: se confirmó la muerte de un hombre en Huatulco tras un derrumbe. 

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, en un mensaje, confirmó el fallecimiento.

Sismo Oaxaca daños menores
Foto: Diario El Fortín

“Me informan que hasta este momento hay daños menores. Sú hubo leves afectaciones al hospital COVID-19 en Huatulco y un pequeño derrumbe que dejó a una persona muerta y un herido”, señaló Murat.

Minutos después esta información sería confirmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en un video, mientras tenía una llamada telefónica con el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero. 

“Me dice David León que desgraciadamente perdió la vida por el sismo una persona en Oaxaca, en Huatulco. Hay otra persona herida también. El caso del fallecido fue a causa de un derrumbe (…) Afortunadamente no hubo daños graves. Son derrrumbes, se rompieron cristales, se cayeron marquesinas y bardas pero nada grave”, señaló el presidente.

YouTube video

Referente al sismo, señalaron que las instalaciones estratégicas —aeropuertos, refinerías, hidroeléctricas— no sufrieron ningún daño y están en buen estado.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, después del intenso temblor  que comenzó en Oaxaca, de magnitud 7.5, se han confirmado más de 140 réplicas. En ellas no se han registrado otros daños extraordinarios, ni ningún otro fallecido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook