Desde abril, el diputado federal y excoordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, René Juárez Cisneros, reportó su diagnostico de COVID-19. Esta mañana falleció a causa de la enfermedad.

Luego de varias semanas en estado grave a causa del COVID-19, este lunes 26 de junio falleció el diputado del PRI, René Juárez Cisneros. La noticia ya ha sido confirmada por varios políticos y comunicadores, así como sus compañeros de partido.

Con enorme pesar, me entero de la partida del Dip. René Juárez Cisneros. Mi familia y yo, nos unimos en oración con sus familiares, amigos y colaboradores. Descanse en paz”, escribió en su cuenta Twitter la senadora del PRI, Claudia Anaya.

El pasado 21 de mayo, se reportó que Juárez Cisneros había sufrido una fuerte recaída a causa del COVID-19. Aunque sus compañeros de partido mandaban mensajes de mejoramiento, diversos medios informaban que, luego de un mes hospitalizado, el exgobernador de Guerrero se encontraba en estado “extremadamente delicado”.

René Juárez

René Juárez nación en Acapulco, Guerrero, en 1956, actualmente era diputado federal por el PRI, partido del que fue líder nacional de mayo a julio de 2018.

Juárez Cisneros también se desempeñó como senador de la República (2012-2016), esto luego de haber sido gobernador de Guerrero de 1999 a 2005, dejando como sucesor al polémico Ángel Aguirre. También fue presidente municipal de Acapulco, durante el periodo 1990-1993.

Hasta el momento el PRI nacional no se ha pronunciado sobre el fallecimiento del diputado federal. Tampoco el líder nacional del Partido, Alejandro Moreno. Quien sí ha utilizado las redes para expresar sus condolencias es el todavía gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

Por medio de su cuenta Twitter, Astudillo señaló que René Juárez murió después de varias semanas de luchar contra el COVID-19.A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi Gobernador”.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook