Las primeras horas de la tarde de este sábado 23 de abril se confirmó la muerte de Saúl Alejandro Rincón Godoy, alías ‘El Chopa’, un jefe cercano al Cartel Jalisco Nueva Generación a quien señalaban como el autor intelectual del asesinato de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco que sufrió un ataque armado en diciembre de 2020.

De acuerdo con información de La Silla Rota, el viernes 22 de abril ‘El Chopa’ y otros de sus acompañantes se enfrentaron a balazos con elementos militares en las calles del fraccionamiento Marina Vallarta, en la zona de Puerto Vallarta. Ahí Rincón Godoy resultó con una herida de gravedad que lo llevó a la clínica 42 del IMSS, donde murió horas después.

aristoteles-sandoval-jalisco-atentado
Foto: Cuartoscuro.

Murió el presunto autor intelectual del asesinato de Aristóteles Sandoval

En el lugar fue detenido Moisés “N”, escolta de Saúl Alejandro Rincón, a quien le encontraron cinco kilos de droga en la camioneta donde viajaba junto con ‘El Chopa’. Asimismo, las autoridades indican que en el vehículo habían varias armas de fuego y fajos de dólares americanos, los cuales confiscaron.

Luego de una investigación realizada por las autoridades federales se señaló a Saúl Alejandro por ser uno de los responsables del asesinato del ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, quien la madrugada del 18 de diciembre del 2020 sufrió un ataque directo en un restaurante del Boulevar Francisco Medina Ascencio, en Puerto Vallarta.

Era jefe cercano al Cartel Jalisco Nueva Generación

Se dijo que ‘El Chopa’ era quien compraba armas en Estados Unidos para abastecer a los integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, pues era muy cercano a su líder Nemesio Oseguera Cervantes alías ‘El Mencho’. Además, Saúl Alejandro se dedicaba a equipar y alimentar a los cinturones de seguridad de Oseguera Cervantes.

Rincón Godoy también era el encargado del tráfico de droga a Sudamérica y Estados Unidos. El día del asesinato de Aristóteles Sandoval, ‘El Chopa’ fue visto en el mismo restaurante que el exgobernador priísta, a quien presuntamente mandó a matar con un par de sicarios.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook