El día de hoy se dio a conocer la triste noticia de la muerte del gran alpinista suizo Ueli Steck a los 4o años de edad luego de caer por una pendiente en el monte Everest. El alpinista sufrió una caída a mil metros del Campo II del Monte Nuptse, así lo informó la Federación de Alpinismo de Nepal. El suizo era uno de los montañistas más renombrados de su generación y famoso por la velocidad con la que escalaba.

De acuerdo a The Himalayan Times, el alpinista se dirigía a la región de Khumbu para prepararse e intentar escalar el Everest sin utilizar oxígeno adicional por el acceso a la montaña del Corredor Hornbein; considerada la ruta más difícil para ascender a la montaña más alta del mundo. Seis rescatistas recuperaron el cadáver del alpinista al final de una pendiente helada, desde donde fue traslado a Katmandú, Nepal.

A continuación les dejamos uno de sus prodigiosos ascensos a velocidad, ya que creemos que esta es la mejor forma de rendirle homenaje a Ueli Steck. En este video, el suizo se bate a sí mismo estableciendo un nuevo récord de velocidad en la cara Norte del Eiger, una montaña de 3970 metros de altura que forma parte de los Alpes Suizos.

Descanse en paz.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook