El día de hoy se dio a conocer la triste noticia de la muerte del gran alpinista suizo Ueli Steck a los 4o años de edad luego de caer por una pendiente en el monte Everest. El alpinista sufrió una caída a mil metros del Campo II del Monte Nuptse, así lo informó la Federación de Alpinismo de Nepal. El suizo era uno de los montañistas más renombrados de su generación y famoso por la velocidad con la que escalaba.

De acuerdo a The Himalayan Times, el alpinista se dirigía a la región de Khumbu para prepararse e intentar escalar el Everest sin utilizar oxígeno adicional por el acceso a la montaña del Corredor Hornbein; considerada la ruta más difícil para ascender a la montaña más alta del mundo. Seis rescatistas recuperaron el cadáver del alpinista al final de una pendiente helada, desde donde fue traslado a Katmandú, Nepal.

A continuación les dejamos uno de sus prodigiosos ascensos a velocidad, ya que creemos que esta es la mejor forma de rendirle homenaje a Ueli Steck. En este video, el suizo se bate a sí mismo estableciendo un nuevo récord de velocidad en la cara Norte del Eiger, una montaña de 3970 metros de altura que forma parte de los Alpes Suizos.

Descanse en paz.