A través de su cuenta de Facebook se confirmó anoche la muerte de Wayne Static, fundador de la banda de nu-metal Static-X. Todavía no se ha confirmado la causa de muerte del vocalista -nombre real Wayne Richard Welles- pero algunos de sus pares como Jacoby Shaddix de Papa Roach sospechan de una sobredosis y lamentan el estilo de vida que por tantos años ha destruido a varias figuras de la industria. Wayne Static tenía 48 años de edad.

Static-X lanzó su debut en 1999 con Wisconsin Death Trip, editado por Warner Bros., y en poco tiempo certificado como disco de oro. La banda de Los Ángeles nos trajo un sonido de thrash metal mezclado con toques de industrial y algunos elementos de techno, la combinación ideal durante el apogeo del nu metal a finales de los 90. Static-X tuvo varios álbumes a lo largo de la década anterior, y la alineación de la banda pasó por varios cambios, aunque Wayne Static permanecía como el líder indiscutible.

En 2010, la banda anunció un receso por tiempo indefinido solo para que unos años después, Wayne Static se adueñara de una vez por todas del nombre de Static-X como su proyecto solista. Desafortunadamente, no fue para largo. Por medio de su cuenta de Twitter, Billy Corgan de los Smashing Pumpkins se despidió de su amigo.

Q.E.P.D.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook